Disney+ pierde 15 millones de suscriptores en seis meses

Tras un comienzo exitoso y unos cincuenta millones de suscriptores en los seis primeros meses desde su lanzamiento, en noviembre de 2019, la tendencia al alza de Disney+ parece haberse revertido. Con unas cifras de ingresos de 5.500 millones de dólares en el segmento directo al consumidor, que incluye Disney+, Hotstar, Hulu y ESPN, la oferta principal de Disney+ sufrió un descenso de abonados por tercer trimestre consecutivo, como muestra nuestro gráfico.

A finales de 2022, las suscripciones de pago a Disney+ y Disney+ Hotstar, la versión para la India y partes del sudeste asiático del servicio de streaming, se situaban en 161,8 millones, frente a los 146,1 millones de finales de junio de este año. Esto se explica principalmente por el fuerte descenso de los clientes existentes en el segmento Hotstar. Ahí se registró una caída del 24% de los usuarios, es decir, unos 12,5 millones de suscriptores abandonaron la plataforma. Entre las posibles explicaciones figuran la salida de contenidos populares de HBO, como Juego de Tronos, a finales de marzo, y la pérdida de los derechos de retransmisión de los partidos de la Indian Premier League, la principal liga de críquet de la India, en favor de su rival Viacom18.

Mientras que otras áreas del sector de los medios de entretenimiento luchan por una mayor consolidación, el segmento del streaming de vídeo a la carta (SVoD) se expande cada vez más. Sólo en los últimos tres años se han lanzado seis nuevos servicios de streaming, cada uno con más de 15 millones de suscriptores, como Apple TV+, Peacock o Paramount+. Según los análisis de Statista, se espera que el volumen del mercado SVoD alcance unos 95.000 millones de dólares estadounidenses en 2023 y aumente a unos 137.000 millones de dólares estadounidenses en 2027. Además de Disney+, Amazon Prime Video, Netflix y Tencent Video se encuentran entre los líderes del mercado.

Infografía: Disney+ pierde 15 millones de suscriptores en seis meses | Statista

Ver más: Big tech, las “favoritas” de los ciberdelincuentes

Ver más: Sony y Fnatic crean nuevas experiencias para los gamers

Ver más: Disney+ sigue los pasos de Netflix