Disney tiene planes ‘agresivos’ para NFT y DeFi

The Walt Disney Company está buscando contratar a un abogado de transacciones para explorar oportunidades tecnológicas emergentes, incluidas las NFT, trabajando en una “línea de tiempo acelerada y agresiva”, según una publicación de trabajo en LinkedIn.

El anuncio de trabajo agregaba que la contratación “se asociaría con equipos comerciales mientras planifican nuevos proyectos de tecnología emergente global” en segmentos adicionales como el metaverso y las finanzas descentralizadas.

“Ayudar a realizar la diligencia debida para NFT, blockchain, mercado de terceros y proyectos de proveedores de la nube, y negociar y redactar acuerdos complejos para esos proyectos”, agregó el anuncio de trabajo.

Por lo general, los abogados de transacciones revisan acuerdos de fusiones y adquisiciones y otros negocios complejos.

Ver más: Epic Games lanza su primer juego play-to-earn NFT

La publicación se publicó en LinkedIn el sábado por la mañana. El 10 de septiembre, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo en su convención de fans D23 Expo que la compañía está explorando y desarrollando planes para el metaverso, informó Deadline. En junio, el conglomerado de Mickey Mouse contrató a un antiguo ejecutivo de Apple como vicepresidente de “Experiencias creativas de narración de próxima generación”, y el mes siguiente trasladó a un ejecutivo de experiencias del consumidor a un puesto de vicepresidente ejecutivo en su “Next Generation Storytelling & Experiencias del Consumidor.”

“Lo llamamos narración de próxima generación”, dijo Chapek a Deadline en el backstage de la exposición en Anaheim el 10 de septiembre. “Tendemos a no usar la palabra M con demasiada frecuencia, porque tiene mucho pelo”.

Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El año pasado, lanzó el NFT de Walt & Mickey “Partners” en la aplicación VeVe para iOS y Android.

El nuevo abogado trabajará en el departamento legal de Walt Disney Company, dentro de su unidad de transacciones corporativas, y debe tener al menos cinco años de experiencia en la gestión y ejecución de transacciones corporativas complejas, preferiblemente en una gran firma de abogados multinacional con una práctica corporativa reconocida internacionalmente.

Fuente: The Block