DispatchTrack lanza planificación territorial impulsada por IA

DispatchTrack anuncia hoy para la industria logística la primera solución de optimización y planificación territorial impulsada por IA que le permite a los grandes mayoristas, distribuidores y empresas de servicios de entrega definir rápidamente y actualizar fácilmente los territorios de ventas que están optimizados para cargas de trabajo equilibradas y rutas diarias eficientes. El resultado son flujos de ingresos consistentes y uniformemente divididos para los vendedores y un servicio de entrega consistente para los clientes.

Debido a que DispatchTrack se basa en un potente motor de optimización de rutas y está diseñado a través de una plataforma SaaS flexible, su solución está bien posicionada para permitir una planificación rápida del territorio con resultados rápidos, precisos y flexibles. Al incorporar la planificación del territorio en una solución que ya abarca la planificación, la ejecución y la visibilidad de la entrega, la solución de DispatchTrack ahora puede cubrir las necesidades de los planificadores de distribución y territorio de ventas de principio a fin. DispatchTrack facilita el ajuste rápido de territorios con la frecuencia necesaria para garantizar la creación de rutas equilibradas y optimizadas.
Gráfico, Gráfico radial  Descripción generada automáticamente con confianza media

Además de generar rápidamente territorios de ventas, la planificación de territorios impulsada por IA se conecta a la perfección con las capacidades de enrutamiento híbrido de DispatchTrack para garantizar que los planes territoriales se puedan traducir en rutas diarias que satisfagan las necesidades de los conductores y clientes. Todo esto sucede durante la generación de territorios, lo que significa que el sistema nunca genera territorios que finalmente no tienen en cuenta los requisitos de frecuencia de servicio y día de la semana de los clientes o la capacidad/potencial de ganancias a nivel de planes de ruta diarios y semanales. Al igual que todas las capacidades principales de DispatchTrack, la planificación de territorios impulsada por IA es intuitiva, fácil de usar y requiere una capacitación mínima.

Ver más: La sonda espacial DART impacta con éxito en el asteroide Dimorphos

“Gracias al poder de la IA, DispatchTrack ahora permite a los planificadores de territorio crear planes de territorio óptimos y precisos en minutos. En lugar de un acto de equilibrio tortuoso y lento entre las necesidades del cliente, los ingresos del vendedor y la eficiencia de la ruta, los planificadores pueden tener un proceso ágil para elaborar planes flexibles que realmente funcionen en condiciones del mundo real”, dijo Satish Natarajan, CoFundador y CEO de DispatchTrack. “Igual de importante, DispatchTrack es la única solución que elimina la larga desconexión entre la planificación de territorios y la planificación de rutas diarias, generando automáticamente planes de rutas diarias y semanales repetibles basados en los nuevos territorios. Esto es fundamental para garantizar un flujo de trabajo de entrega integral eficiente”.

Beneficios de la planificación territorial impulsada por IA

  • Ahorro de tiempo y costos: reduce drásticamente el tiempo requerido para desarrollar un plan territorial y de distribución, lo que permite a las empresas actualizar el plan con la frecuencia necesaria para garantizar un servicio al cliente rentable.
  • Territorios de conductores optimizados: en las redes de distribución donde los conductores actúan como vendedores, las marcas pueden establecer territorios equilibrados en términos de ingresos por vendedor al tiempo que garantizan un excelente servicio al cliente.
  • Mayor eficiencia de rutas dentro de los territorios: garantiza que la combinación de clientes que se atenderán en diferentes días de la semana se pueda traducir en rutas de entrega realistas y eficientes que maximicen el potencial de ingresos.
  • Planes de ruta diarios y semanales que realmente funcionan: conecta automáticamente la planificación del territorio con las rutas de entrega diarias y semanales reales, permitiendo realizar ajustes sobre la marcha.
  • Fácil de implementar: los clientes importan un plan de distribución de territorio existente a través de un archivo CSV, y DispatchTrack usa IA para eliminar automáticamente la ineficiencia al tiempo que garantiza que el territorio de cada conductor alcance un umbral mínimo para la entrega y el valor de la comisión.