Dominica Coin: La primera criptomoneda nacional del mundo

El gobierno de Dominica se ha asociado con la plataforma de blockchain de contratos inteligentes Tron para emitir Dominica Coin (DMC), un token que promueve el patrimonio natural y cultural de la nación caribeña.

El token DMC será considerado medio de pago legal en todo el territorio nacional de Dominica.

DMC es un token con estándar TRC 20, ya que funciona sobre la blockchain de Tron y se espera que, en algún momento del futuro, tenga interoperabilidad con las redes de Ethereum, BSC y otras, gracias al protocolo BitTorrent Chain.

El principal objetivo de DMC y de la futura plataforma asociada, Dominica Digital Identifier (DID), es ofrecer a los usuarios un certificado y un modo de pago para que puedan acceder al Metaverso. 

Ver más: Bitget se registra en las islas Seychelles y planea aumentar su fuerza laboral global en un 50%, hasta 1200 empleados

Los DMC serán necesarios para que los usuarios accedan a DID y verifiquen su identidad digital, así como para la renovación de sus credenciales digitales. 

Es la primera vez que un país emite tokens de fans, con el gobierno de Dominica declarando en un comunicado de prensa que el proyecto “ayudará a promover la fama mundial de Dominica por su patrimonio natural y sus atracciones turísticas.”

“Este es un paso histórico para Dominica en su impulso para mejorar el crecimiento económico mediante la adopción de la innovación digital y la designación del Protocolo Tron como su infraestructura nacional de blockchain designada”, dice el comunicado de prensa de la oficina del Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

El comunicado describe la blockchain de Tron como “una de las principales plataformas globales de blockchain, conocida por su eficiente y rentable sistema de liquidación de criptomonedas.”