Dónde crear un logotipo: resumen del programa

Utilizando un programa especial, puede crear un logotipo usted mismo y de forma gratuita. Para diseñar un logotipo, no basta con elegir palabras, un icono temático y un conjunto de colores vivos. Un buen logotipo debe atraer la atención y mostrar claramente cuál es el propósito de la empresa y cuáles son los principios de la organización.

Por lo tanto, a la hora de desarrollar una imagen, considere los posibles factores y elija un método de desarrollo conveniente. Le proponemos que conozca las herramientas de creación de logotipos más populares entre los diseñadores, una de las cuales es el servicio online Turbologo.

Qué es un logotipo

Un logotipo es una representación gráfica de una marca. Se crea para facilitar el reconocimiento de la marca de la empresa entre los consumidores.

El logotipo debe ser único y de alta calidad, para atraer la atención del comprador. Los logotipos se crearon para diferenciar los productos de los fabricantes del mismo sector.

Existen varios tipos de logotipos:

  • Logotipo “Letra” – se utilizan una o varias letras.
  • Logotipo “Símbolo” – se representa en forma de símbolos gráficos o alfabéticos.
  • Logotipo “Emblema” – elemento gráfico de la imagen y el texto.
  • Logotipo “Palabra” – se compone únicamente de letras.
  • Logotipo “Signo abstracto” – crea una forma visual del concepto de la empresa con la ayuda de un símbolo.

Programas famosos para crear un logotipo

Logos de Mahjabin Afrin

Turbologo

Turbologo es un creador de logotipos que le permite crear su logotipo en minutos. Los usuarios tienen a su disposición una amplia colección de fuentes y gráficos para obtener resultados instantáneos de alto nivel.

El servicio ofrece más de 3 millones de iconos, la base de datos de Turbologo se repone literalmente cada día. Además, aquí todo el mundo puede elegir una fuente a su gusto, ya que se presenta una amplia colección.

Otra de las ventajas de este servicio en línea son las opciones de logotipos gratuitos.

Adobe Photoshop

Este conocido editor gráfico permite crear rápidamente un buen logotipo. Sin embargo, el resultado depende únicamente de la imaginación y la diligencia del diseñador. Los principiantes necesitarán mucho tiempo para entender los matices del programa.

Puede utilizar el método más sencillo con un diseño simple. Y experimentando con las herramientas del programa y las capacidades de las nuevas versiones de Photoshop, creará un emblema más complejo y original. Así se establecen los parámetros del texto en el panel lateral (estilo de escritura, fuente, color, inclinación, etc.), se cambia el requerido de las capas de la imagen y se modifica creativamente cualquier otro elemento del logotipo.

Ver más: Meta lanza la cumbre de innovación y creatividad en América Latina

Logotipo AAA

Permite crear rápida y fácilmente cualquier logotipo. El programa tiene bastantes plantillas estándar y un editor de estilo serio que ayudará a hacer un elemento único.

Las ventajas incluyen el hecho de que el programa es fácil de usar, tiene una interfaz intuitiva y un gran número de herramientas; usted puede trabajar cuidadosamente cada elemento.

Los puntos negativos son que tiene muy pocas funciones para la versión gratuita. Para un trabajo de calidad, tendrá que comprar la versión completa.

Diseñador de logotipos Jetta

El editor tiene una interfaz similar a la del programa anterior y casi el mismo conjunto de herramientas. La diferencia es que en Jeta Logo Designer todas las características principales están disponibles en la versión gratuita.

Ventajas: Muchas plantillas estándar. Para entender el programa, no te llevará más de 5 minutos. Además, hay una gran variedad de herramientas, estilos y efectos.

Contras: no hay manera de dibujar por su cuenta, un pequeño conjunto de plantillas, aunque se pueden descargar a un PC desde el sitio oficial, pero, de nuevo, por una cuota.

Logo Design Studio Pro

Este es un editor especializado diseñado para trabajar con logotipos. Tiene un número impresionante de primitivas, así como la capacidad de crear formas arbitrarias.

Ventajas: Logo Design Studio Pro cuenta con una gran cantidad de plantillas, la posibilidad de trabajar con capas, un cómodo sistema para posicionar objetos, fijar y ocultar elementos, y la posibilidad de añadir eslóganes ya preparados.

Contras: Hay una versión de prueba de 15 días, pero la funcionalidad del programa es demasiado limitada y es difícil crear algo que merezca la pena.

LogoMaker

Práctico editor para la creación rápida de logotipos. Se puede elegir una plantilla que se puede modificar mediante prácticas herramientas. Gracias a este principio de funcionamiento, cualquiera puede dominar el programa en pocos minutos.

Pros: el programa cuenta con un gran número de plantillas y objetos diferentes, lo que permite realizar sus ideas incluso a quienes están alejados del diseño. El editor también tiene muchas herramientas prácticas para trabajar con gráficos vectoriales y exportar la imagen terminada a formatos populares.

Contras: Sólo se puede utilizar de forma gratuita durante 15 días, y la versión de pago cuesta unos 30 dólares.

Inkscape

El programa fue creado por una comunidad de programadores para su distribución gratuita. El programa dispone de una gran variedad de herramientas y efectos. Inkscape se desarrolla constantemente y se complementa con entusiastas de todo el mundo.

Pros: completamente gratuito. Adecuado incluso para diseñadores y artistas profesionales. Gran funcionalidad, posibilidad de conectar bibliotecas y plugins. Exportación de imágenes de alta calidad sin distorsión.

Contras: el editor requiere ciertas habilidades, no será posible crear un logotipo o emblema en los primeros 10 minutos de conocimiento.

Eso es todo. Esperamos que la información proporcionada por nosotros le resulte útil. ¡Buena suerte!