¿Dónde está el valor?

Por: Juan Villalobos, Director de Canales de F5 para LATAM.

Las aplicaciones que las organizaciones diseñan y operan son la cara visible de las empresas, cada vez que alguien se conecta a un negocio en línea, ya sea ordenando una comida, refinanciando una hipoteca o cargando un video familiar, está interactuando con la empresa. Y F5 es parte de ese entramado.

A pesar que gran parte del mundo desconoce la existencia de F5, todos lo han experimentado a través de una u otra interacción, y es que estamos en todas partes: abriendo un navegador o un dispositivo inteligente, en una experiencia digital con una empresa. Sin embargo, ninguna empresa es una isla, todos somos parte de la trama global que garantiza crecimiento en cada transacción, la cual debe ser segura.

Es por esto que nos encontramos trabajando en el objetivo de empoderar a los clientes: las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, instituciones financieras y educativas, entidades gubernamentales y marcas de consumo, protegemos y operamos aplicaciones para ofrecer experiencias digitales extraordinarias.

Hoy el contexto empuja hacia una plena aceleración, generando un profundo cambio en los negocios, algo nunca visto antes del 2020. Es así como, en el afán de generar una sinergia que nos ayude a todos, nos preguntamos: ¿cómo podemos hacer evolucionar los negocios juntos? La fuerte demanda de los clientes por desarrollar nuevas formas de trabajo, nos obliga a permanecer alertas para promover aplicaciones que sean más rápidas, inteligentes y seguras. A avanzar a la par de las necesidades y potenciar las habilidades de nuestros Partners con vistas hacia un horizonte común.

Ver más: ¿Por qué es importante la “confianza cero” cuando hablamos de ciberseguridad?

Como parte de esta evolución, nuestra empresa ha progresado en las aplicaciones adaptativas para nuestros clientes, hemos adquirido 4 empresas en 4 años. Estas adquisiciones nos permiten dar vida a nuestra visión de aplicaciones adaptables, llegando a tipos de aplicaciones nuevas y modernas, en nuevas ubicaciones, incluido el borde de la red, ofreciendo seguridad y conocimientos sofisticados impulsados por IA.

Por mi parte, me encuentro trabajando en un acompañamiento cercano de nuestros Partners, para amplificar y acelerar los proyectos que comparten con nosotros en su entorno de negocio. A partir de un equipo multifuncional, emprendí un viaje con presencia en cada región de Latinoamérica siguiendo este objetivo.

Pero este es un cambio dinámico, y una relación de ida y vuelta. Así, mientras trabajamos en el compromiso y cómo nos podemos involucrar más allá de la reventa, abordamos la integralidad del negocio, y progresivamente vamos viendo una mayor consolidación, nuestros Partners están viendo eso y están invirtiendo en recursos con múltiples habilidades, abarcando toda la cadena. Habilidades en la nube, aplicaciones modernas, habilidades de arquitectura moderna, entre otras. Esto se alinea perfectamente con la idea de asegurarse de que una aplicación tenga servicios sin importar dónde se encuentre, la disponibilidad que los usuarios le exigen a sus clientes.

Creo que los Partners tienen una gran oportunidad, y nosotros nos encontramos trabajando para estar a la altura de las expectativas, acompañando este proceso evolutivo de modo constante. Sabiendo que la capacidad de respuesta frente a sus clientes, y la seguridad que les brindan, es parte de un objetivo compartido, y donde también se encuentra el valor de nuestra empresa y de los mismos Partners, el horizonte al final del camino.