¿Dónde invertir en 2024?

Según Goldman Sachs, hay oportunidades para invertir en acciones y bonos en 2024. A pesar de que se espera que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés altos en 2024, los ejecutivos de Goldman Sachs han señalado que hay oportunidades en acciones y bonos.

Los temas de inversión incluyen el riesgo político y la energía. Las empresas están muy centradas en la volatilidad en las geografías, lo que es optimista para la diversidad de la cadena de suministro y beneficia a India y Japón. Otro tema es la diversificación de las empresas de los combustibles fósiles, con una inversión continua en energías alternativas. Además, la seguridad será un tema recurrente, especialmente a la luz de la inteligencia artificial

“La política de tasas de interés más altas durante más tiempo de la Reserva Federal continuará el próximo año”, dijo Ashish Shah, director de inversiones públicas, en un seminario web. “Eso nos dejará vulnerables a posibles shocks, lo que llevará a los inversores a valorar tener bonos en su cartera”.

“Dado que los bonos corporativos con grado de inversión rinden entre el 4% y el 6%, no es necesario exagerar [en términos de] riesgo para obtener retornos”, dijo Alexandra Wilson-Elizondo, directora gerente de soluciones multiactivos de Goldman Sachs Asset Management. “Los inversores pueden sacar provecho de las altas tasas”.

“Cuando se trata de riesgo geopolítico, las empresas están muy centradas en la volatilidad en las geografías“, destacó Shah. “Esto es optimista para la diversidad de la cadena de suministro y beneficia a India y Japón”.

“Otro tema es la diversificación de las empresas de los combustibles fósiles, con una inversión continua en energías alternativas”, añadió Shah.

“Además, la seguridad será un tema recurrente, especialmente a la luz de la inteligencia artificial“, afirmó Shah.

“El auge de la IA aumenta la capacidad de los malos actores, lo que requiere más defensa [por parte de las empresas legítimas]. Habrá oportunidades materiales en defensa”, indicó Shah.

En cuanto a la Reserva Federal, es muy probable que sus subidas de tipos de interés que comenzaron en marzo de 2022 hayan terminado. Pero hay un listón muy alto para empezar a recortar. Es probable que la curva de rendimiento se incremente, con el mayor movimiento en el medio.

Además, Wortev Capital sugiere que los mejores sectores para invertir son aquellos con una considerable recuperación tras la pandemia. A medida que el mundo se recupera, son dos los sectores que se destacan como los más prometedores para 2024: el de entretenimiento y el automotriz.

“En el frente del consumidor, la disminución de los ahorros y la alta inflación están llevando a los consumidores a reducir lo que están dispuestos a gastar. Algunas empresas pueden beneficiarse de ello”, afirmó Shah. “Los consumidores buscan experiencias más que bienes. Están volviendo a su comportamiento normal”.

Es importante tener en cuenta que estas sugerencias son solo eso, sugerencias. La decisión final de dónde invertir debe basarse en su propia investigación y considerar su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros a largo plazo.

Ver más: México es el país que más crece en intangibles en Latam, según Brand Finance

Ver más: BCE necesita hacer más esfuerzos para reducir la inflación subyacente

Ver más: ¿Porqué Warren Buffett llevó su liquidez a nivel récord?