Ecommerce en el metaverso llegará a 200 mil millones de USD para 2030

Aunque el uso del metaverso en el comercio electrónico aún se encuentra en sus primeras etapas, ya ha revolucionado la industria, borrando la brecha entre las tiendas físicas tradicionales y la experiencia de compra en línea. Incluso con los gigantes más grandes del comercio electrónico, Amazon y Alibaba, adoptando la tecnología para brindar a sus clientes una experiencia digital altamente personalizada, todo el mercado crecerá enormemente en los próximos años.

Según los datos presentados por AltIndex.com, el comercio electrónico metaverso se convertirá en una industria de 200 mil millones de dólares para 2030.

El tamaño del mercado se disparará un 580% en seis años

El creciente número de consumidores que buscan una experiencia de compra en línea más inmersiva y desean obtener una vista previa de productos y marcas e interactuar con ellos antes de realizar una compra ha ayudado a que la industria del comercio electrónico metaverso crezca un 60% en solo tres años.

Incluso el gigante del comercio electrónico Amazon ha incorporado la tecnología temprana del metaverso en su mercado. Gracias a su herramienta de compras AR, Room Decorator, los consumidores ahora pueden usar su teléfono o tableta para ver cómo quedarán los muebles y otras decoraciones del hogar en su espacio. Sin embargo, muchas otras empresas de comercio electrónico también han adoptado la tecnología para impulsar las ventas y mantener a sus clientes interesados. Esto ayudará a que la industria del comercio electrónico del metaverso se dispare en los próximos años.

Según Statista Market Insights, se espera que el mercado global de comercio electrónico metaverso crezca un 30% y alcance un valor de más de 30 mil millones de dólares este año. Si bien un crecimiento del 30% es impresionante, eso no es nada comparado con las tasas de crecimiento proyectadas para los años siguientes. En 2025, se espera que todo el mercado crezca un 37% y alcance un valor de 42 mil millones de dólares.

Las estadísticas muestran que 2026 y 2027 traerán unas impresionantes tasas de crecimiento del 43% y 44%, lo que resultará en un volumen de mercado de 87.200 millones de dólares. Aunque las tasas de crecimiento anual caerán ligeramente en los años siguientes, se mantendrán entre el 25% y el 35%, lo que ayudará al mercado global de comercio electrónico metaverso a alcanzar un valor de 210 mil millones de dólares para 2030.

En comparación regional, la mayor parte de ese valor provendrá de Asia, con China como el mercado número uno. Los datos de Statista muestran que la industria del comercio electrónico del metaverso chino alcanzará un valor de 58 mil millones de dólares en 2030, o cinco veces más que este año. Sin embargo, como segundo actor más grande en el panorama del comercio electrónico metaverso, Estados Unidos experimentará un crecimiento aún más significativo. Entre 2024 y 2030, se espera que el mercado estadounidense aumente casi siete veces y alcance un valor de 51.500 millones de dólares.

El comercio electrónico del metaverso llegará a 1.300 millones de usuarios en 2030

Dado que la tecnología metaverso proporciona a los compradores una experiencia digital altamente personalizada, la cantidad de usuarios en este mercado se disparará en los próximos años. Los datos de Statista muestran que casi 470 millones de personas utilizarán el comercio electrónico metaverso este año.

Para 2028, esta cifra se duplicará y alcanzará los 983 millones. Statista espera que otros 310 millones de personas se incorporen al comercio electrónico metaverso en los próximos dos años, y que el número total de usuarios en el mercado aumente a casi 1.300 millones para 2030.

Se espera que la penetración de usuarios, que mide el porcentaje de la población que utiliza la tecnología de comercio electrónico metaverso, aumente del 7,3% al 19,5% durante este período.

Ver más: Juegos en el metaverso facturarían 1.300 millones de dólares en 2033

Ver más: El metaverso transformará la experiencia minorista

Ver más: Realidad mixta, ¿es útil hoy en día?