Educación en blockchain y criptomonedas: Un paso hacia el futuro financiero

El mundo está avanzando rápidamente con la creciente tecnología; por lo tanto, la educación debe mantenerse a la par con el mismo. La educación relativa al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain es un cambio de juego para el sector financiero y es esta educación la que se está llevando a cabo a través de Ettios Academy. Con su libre “Ettios Academy Vol 1” la innovadora plataforma de educación pondrá el conocimiento sobre el dinero del futuro a disposición de todos.

La criptotecnología y el blockchain son más que solo una moda pasajera; son una revolución en la forma en que se utiliza y se entiende el concepto de dinero. El curso Ettios Academy Vol 1 está diseñado para llevar a los estudiantes de niveles básicos a avanzados a través de un desarrollo completo. Se cubrirá una serie de temas críticos importantes bajo la tutoría en el aula de Ettios de manera totalmente gratuita y on demand.

Principales módulos del curso:

  1. Historia y Definición de Moneda y Dinero: Una breve introducción a los conceptos y a la historia del dinero.
  2. Condiciones de Dinero y Transferencia de Valor: Un análisis de las condiciones requeridas para que algo sea calificado como dinero y la transferencia de valor de un individuo a otro.
  3. Fallas del Sistema Financiero Tradicional: La identificación de las brechas y las fallas del sistema financiero moderno.
  4. Introducción a Blockchain: Una breve descripción de cómo funciona blockchain y su posible aplicación.
  5. Qué es y Cómo Funciona Bitcoin: Cómo funciona el primer y más popular criptoactivo, Bitcoin.
  6. Ethereum y los Contratos Inteligentes: La forma en que Ethereum funciona y por qué tiene la capacidad de permitir contratos inteligentes.
  7. Diferencia entre Criptomonedas y Tokens: Las dos categorías de activos digitales.
  8. Stablecoins y el universo DeFi: Una guía de monedas estables y el universo DeFi.

Una de las características más destacadas de Ettios Academy Vol 1 es el hecho de que es completamente gratuito. Se ha hecho de esta manera para que no haya una barrera monetaria para cualquiera que desee acceder a la información tan valiosa que se ofrece a través del contenido del curso. La academia tiene un sitio web donde los interesados pueden seguir en Ettios.io o a través de la red social Telegram y TikTok.

También se informó que a los estudiantes de la academia se les dará una certificación en cuanto aprendan el contenido del programa. Como tal, este certificado representa el esfuerzo constante y la dedicación por parte del aprendiz, y una contribución de alto valor al perfil profesional del aprendiz, especialmente en un campo de trabajo con requisitos caracterizados por la tecnología.

Se puede inferir de la visión de Adrian Sirio, CEOl y fundador de Ettios, que dice: “Ettios Academy se convierte en la opción número uno para todos los individuos que desean aprender todo sobre el mundo de las criptomonedas y las tecnologías disruptivas. Y dar a las personas el más alto nivel de calidad de conocimiento actualizado que existe es nuestra misión”.

Ettios no es una excepción. En todo el mundo, las escuelas de educación y los institutos de tecnología están tomando medidas para enseñar a las masas el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Incluso las universidades de la liga de élite como el MIT, Stanford y Harvard han comenzado a ofrecer cursos sobre las tecnologías emergentes, y la demanda e interés no disminuyen en absoluto.

El impacto de las criptomonedas y la tecnología blockchain se puede ver fácilmente a nivel internacional. Desde la creación de nuevas formas de inversión hasta la transformación de industrias enteras, las posibilidades son interminables, pero para hacer realidad la verdadera promesa de estas tecnologías y transformar el mundo, se necesita aprender y llevarlo a la práctica.

Ettios Academy es un líder en esta transformación y está capacitando a las masas de tal manera que puedan hacer una gran contribución y también ser parte de la transformación masiva. Accesibilidad y calidad de los cursos permiten la educación y el progreso para todas las personas, incluyendo las discapacitadas y aquellas que no pueden permitirse los recursos tecnológicos esenciales.

Este curso resulta el regalo ideal para aprender cómo tener éxito en las áreas de tecnología y finanzas. Esa tecnología, sin embargo, es mucho más que el concepto de cadena de bloques y

Con la matriculación y la finalización de los programas ya en aumento, el mundo está alerta, despierto y en guardia contra las tecnologías disruptivas y la comunidad internacional ya iluminada y en vela para la revolución en curso. Con otros esfuerzos, como el Ettios Academy, el futuro de la educación financiera está listo para brillar y ser accesible más que nunca.

Ver más: Cryptoeconomy: Itaú abre la compra del bitcoin y el ethereum a sus clientes

Ver más: ¿Cómo avanza la regulación de las criptomonedas en Colombia?

Ver más: Bitget presenta su nueva campaña inspirada en Messi