EE.UU. flexibiliza su normativa sobre drones comerciales

La Administración Federal de Aviación (FAA) en los EE.UU. dio a conocer una nueva normativa para el uso de drones comerciales, mucho más flexible que la existente hasta el momento.

Una de las prioridades de esta reglamentación se refiere a los drones que pesan hasta un máximo de 25 kilogramos. Estos aviones no tripulados no tendrán que volar por encima de 122 metros de altura y tendrán que estar todo el tiempo bajo la visión de quien lo operada. Además podrán ser usados solo durante el día y por debajo de los 120 metros de altitud.

En cuanto a las restricciones, no podrán ser volados por personas mayores a 16 años, quienes además deberán haber pasado un examen escrito.

Respecto a esto, Michael Huerta, administrador de la FAA, señaló que “Con esta nueva norma, estamos dando un enfoque cuidadoso y deliberado que equilibra la necesidad de implementar esta nueva tecnología con la misión de proteger la seguridad pública”.

Además, dejó en claro que esto es sólo el primer paso y que ya están trabajando en reglas adicionales que amplíen la gama de operaciones.

A pesar de los cambios, sigue teniendo algunas limitaciones, especialmente en lo que respecta a la entrega de paquetes, que es algo a lo que muchas empresas, como Amazon, están muy afectadas y por lo cual vienen presionando desde hace varios años.

Según la FAA, esta nueva regla generará más de 82.000 millones de dólares para la economía del país, y apoyará la creación de más de 10.000 empleos en 10 años.