EEUU: Hackers rusos usan Microsoft para robar correos del Gobierno

(Reuters) – La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos dijo que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han utilizado su acceso al sistema de correo electrónico de Microsoft para robar correspondencia entre funcionarios y el gigante tecnológico.

Así se desprende de una directiva de emergencia del organismo (CISA, por su sigla en inglés) publicada el jueves y que está fechada el 2 de abril.

En ella, la agencia advertía que los piratas informáticos estaban explotando los datos de autenticación compartidos por correo electrónico para intentar entrar en los sistemas de los clientes de Microsoft, incluidos los de un número indeterminado de agencias gubernamentales.

CISA declinó identificar los organismos que podrían haberse visto afectados. Microsoft no respondió inmediatamente a un mensaje en busca de comentarios.

“Otras organizaciones también pueden haberse visto afectadas por la filtración de correo electrónico corporativo de Microsoft”, dijo la agencia, animando a los clientes a ponerse en contacto con Microsoft para obtener más detalles.

Ver más: Vodafone se une al fans club tecnológico de Nokia L4S

Ver más: 10 tendencias en CX que definirán el año

Ver más: Presentan nuevas soluciones Wi-Fi 7 para empresas