Efecto dominó: Otro banco de EEUU se desploma 60% en Wall Street

First Republic Bank se deploma más de un 60% en las operaciones previas a la apertura del mercado, por las dudas sobre el riesgo de contagio tras la quiebra de SVB. La quiebra de Silicon Valley Bank sigue elevando la incertidumbre sobre los bancos norteamericanos.

First Republic dijo en un comunicado a última hora del domingo que tenía más de 70.000 millones de dólares en liquidez no utilizada para financiar operaciones procedentes de acuerdos que incluían a la Reserva Federal y a JPMorgan. «La capacidad de préstamo adicional de la Reserva Federal, el acceso continuado a la financiación a través del Federal Home Loan Bank y la posibilidad de acceder a financiación adicional a través de JPMorgan Chase aumenta, diversifica y refuerza aún más el perfil de liquidez existente de First Republic», remarcó el banco.

Ver más: Quiebra otro banco y el pánico mundial se profundiza

«La posición de capital y liquidez de First Republic es muy sólida, y su solvencia se mantiene muy por encima del umbral establecido para los bancos bien capitalizados. Como hemos hecho desde 1985, operamos poniendo énfasis en la seguridad y la estabilidad en todo momento, manteniendo al mismo tiempo una base de depósitos bien diversificada. First Republic sigue financiando préstamos, procesando transacciones y atendiendo plenamente las necesidades de los clientes mediante la prestación de un servicio excepcional», apuntó la entidad.

Según datos de enero, First Republic tenía 212.600 millones de dólares en activos bajo gestión. Asimismo, el banco de San Francisco no ha sido la única entidad financiera regional en verse bajo presión tras la implosión de SVB.

El anuncio se produjo después de que la liquidez del banco se viera bajo presión junto con otros bancos regionales después de la quiebra de SVB. First Republic, fundado en 1985 y con sede en San Francisco, tiene 212.600 millones de dólares en activos, con datos a enero.