El 65% de las compañías ya está desarrollando IoT

La encuesta realizada a quienes toman decisiones IT y de negocios en cerca de 600 firmas globales arrojó destacados resultados respecto de la tendencia del Internet de las Cosas y su adopción.

El 65% de los encuestados afirmó que la nueva tendencia ya forma parte de la estrategia empresarial de la compañía y en consecuencia han desplegado o están en proceso de implementar soluciones IoT

Entre las conclusiones más relevantes se destaca que más del 80% de las firmas encuestadas cree que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica de la próxima década. Sobre despliegue y adopción, 70% de las empresas del eje Asia-Pacífico ya se encuentran implementando una solución IoT o comenzando el proceso. En el resto del mundo, el 52% de las firmas son de Europa, el 60% de América del Norte y el 71% de Latinoamérica.

Sobre los factores determinantes en este proceso, el 83% identificó la infraestructura Wi-Fi y las tecnologías de seguimiento en tiempo real como elementos importantes para las soluciones IoT. Las tecnologías de sensor para el control de activos y el entorno fueron también señaladas como fundamentales por más del 80% de las compañías globales.

Los beneficios de IoT se relacionan directamente con la mejora de la experiencia del cliente. Casi la mitad de las firmas encuestadas identificaron esto como uno de sus cinco beneficios principales. La optimización de la cadena de suministros, visibilidad, prevención de pérdida y eficacia de costes se suman también a esta lista según el 44% y 46% de las entidades.

Forrester Consulting llevó a cabo el estudio en noviembre de 2014, y obtuvo la respuesta de responsables de toma de decisiones IT y de negocios en cerca de 600 firmas globales dentro de las industrias al por menor, de productos de consumo, fabricación, transporte, gobierno, petróleo y gas, salud y hospedaje.