El 98% de los encuestados no puede aprobar una evaluación básica de criptografía

CryptoLiteracy.org lanza el primer mes anual de la criptoalfabetización y el primer indicador de alfabetización que compara los conocimientos y las actitudes sobre criptografía en Estados Unidos, Brasil y México

SEATTLE, Nov. 01, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — CryptoLiteracy.org, una iniciativa de la industria que promueve una amplia educación de los consumidores sobre las monedas digitales, ha anunciado hoy su lanzamiento, liderado por una coalición de importantes actores, incluyendo CoinmeCoinDesk Digital Currency Group. La organización también dio a conocer los resultados de la encuesta inaugural Crypto Literacy – impulsada por YouGov – que encontró que el 96% de los usuarios de Internet estadounidenses y el 99% de los brasileños y mexicanos conocedores de las criptomonedas o bitcoins son incapaces de aprobar un cuestionario que evalúa los hechos básicos de las criptomonedas. En noviembre de 2021 se celebrará el primer Mes de la Alfabetización en Criptomonedas con el fin de reducir esta brecha educativa, fomentando el conocimiento básico de las criptomonedas para que los consumidores tomen decisiones informadas y realicen transacciones seguras.

“Nuestro sector tiene que hacer más para mejorar los conocimientos sobre las criptomonedas en todo el mundo. Al hacerlo, podemos ayudar a las personas a mejorar sus vidas al entender cómo utilizar las criptodivisas”, dijo Neil Bergquist, CEO y cofundador de Coinme. “Como defensor del acceso igualitario y sencillo a las monedas digitales, Coinme se enorgullece de liderar este esfuerzo en colaboración con socios clave de la industria.”

CryptoLiteracy.org presenta un cuestionario para que personas de todo el mundo pongan a prueba su comprensión de las criptomonedas e identifiquen los aspectos en los que necesitan mejorar sus conocimientos con un curso elaborado por CoinDesk. Además, la información de la encuesta anual estará disponible en el sitio web con un informe descargable de los resultados en cryptoliteracy.org/2021report.

Principales resultados de la encuesta sobre criptografía
El cuestionario constaba de 17 preguntas, en las que se evaluaban los conocimientos sobre criptodivisas, bitcoin, De-Fi, blockchain, minería, tipos de carteras, NFT y el sentimiento general hacia las monedas digitales. La encuesta fue enviada por YouGov a una población de 1.000 usuarios de Internet con conocimientos de criptomoneda o bitcoin en cada país, equilibrada en cuanto a edad, género y nivel de educación (y raza/etnia en los Estados Unidos).

Como muestra el índice de aprobados del cuestionario, existe una importante brecha de conocimientos en Estados Unidos, Brasil y México. En Estados Unidos, cuatro de cada diez encuestados no pudieron responder a más de la mitad de las preguntas, eligiendo “no sabe” en su lugar. Sin embargo, los estadounidenses obtuvieron mejores resultados que los brasileños, ya que tres de cada 10 respondieron correctamente a un tercio de las preguntas del cuestionario. En general, los índices de adopción son similares en todos los países (14% en México, 15% en Brasil, 17% en EE.UU.).

“Hay una necesidad real de una educación sobre criptografía que sea accesible para todos, independientemente de los ingresos, el género, la raza o el nivel educativo. El Mes de la Alfabetización en Criptomonedas es una iniciativa importante, y hemos seleccionado contenido específico para aquellos con conocimientos principiantes, intermedios o expertos”, dijo Ollie Leech, Editor de Aprendizaje de CoinDesk.

Las principales conclusiones de la encuesta son las siguientes

  • Las criptomonedas están fracasando en su misión de inclusión financiera. En promedio, los propietarios de criptomonedas, incluidos los de bitcoin, en los tres países son más jóvenes, más ricos y más hombres que la población en general. Aunque la visión de las criptomonedas y el bitcoin es crear una mayor inclusión económica, los resultados muestran que la adopción no es equitativa.
  • La propiedad es el mejor maestro. En Estados Unidos, México y Brasil, poseer criptodivisas se asocia con un mayor rendimiento en una prueba de conocimientos sobre criptodivisas.
  • La comprensión de los fundamentos del bitcoin es escasa. Nueve de cada diez encuestados no sabían que la oferta de bitcoin estaba limitada a 21 millones. Además, sólo cuatro de cada diez encuestados entendían claramente qué determina su precio.
  • El uso de cripto varía según la geografía y la generación. El 25% de los brasileños y un tercio de los mexicanos encuestados utilizarían el cripto para pagar bienes y servicios. Sin embargo, el 50% de los estadounidenses declararon que utilizarían el cripto para ahorrar para el futuro. Las generaciones más jóvenes de Estados Unidos son casi tres veces más propensas a utilizar el cripto como medio de pago que las generaciones mayores, que lo ven más como una inversión.
  • México y Brasil lideran la intención de comprar o vender cripto. El 30% de los brasileños y el 28% de los mexicanos informaron de su intención de comprar o vender criptodivisas en los próximos seis meses, frente al 12% de los estadounidenses.

Acepta el reto de la criptografía
Se anima a los consumidores de todo el mundo a que evalúen sus conocimientos sobre criptodivisas realizando el cuestionario en cryptoliteracy.org/quiz. Sus puntuaciones se enviarán por correo electrónico de forma privada, junto con cursos personalizados proporcionados por CoinDesk para cerrar cualquier brecha de conocimiento sobre los conceptos clave de la criptodivisa.

El Mes de la Criptoalfabetización de noviembre de 2021 también contará con ofertas de cursos semanales de Crypto Explainer +, desarrollado por CoinDesk. Para empezar, visite CryptoLiteracy.org para hacer el test y desafiar a sus amigos.

SOBRE CRYPTOLITERACY.ORG
CryptoLiteracy.org es una iniciativa de la industria que promueve una amplia educación de los consumidores sobre las monedas digitales, dirigida por Coinme, CoinDesk y Digital Currency Group. El sitio web es el hogar del Crypto Literacy Quiz, donde la gente puede evaluar los conocimientos sobre criptografía, identificar las lagunas en su comprensión y desafiar la conciencia de sus familiares y amigos sobre las monedas digitales. La iniciativa forma parte del Mes de la Alfabetización en Criptografía, que se celebra anualmente en noviembre y en el que se presentan los resultados de una encuesta mundial sobre el conocimiento de las criptomonedas y el plan de estudios elaborado por el Crypto Explainer + de CoinDesk. Descargue el informe con los últimos datos, haga el test y aprenda más sobre las criptomonedas visitando https://www.CryptoLiteracy.org.

Únase a la conversación y siga a CryptoLiteracy.org en TwitterFacebook Instagram.

Contacto con la prensa:
Delia Mendoza
Director de Comunicación, Coinme
delia.mendoza@coinme.com
(310) 500-9273

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.