El Apple Air 3 podría lanzarse antes de fin de año y tendría pantalla 4K

La semana pasada, en su evento anual, Apple presentó el iPad Pro, una “super tablet” de 12,9 pulgadas. Los seguidores de la marca creyeron que no iba a haber un iPad 3, hasta ahora: la firma de Cupertino lanzaría esta tableta antes de fin de año.

De acuerdo con los rumores revelados por Cult of Mac, el equipo está dentro del ciclo de producto 2015/2016. Contaría con el procesador A9 (el del iPhone) o el A9X (del iPad Pro), aunque sería más lógico que fuera este último. La pantalla, como es costumbre, sería de 9,7 pulgadas con proporción 4:3, pero habría un upgrade en su resolución: 4k, con una densidad de 401 píxeles por pulgada.

La memoria RAM estaría entre 2 y 4 GB, mientras que el espacio de almacenamiento estaría en 16GB, 64GB y 128GB. La cámara iSight (principal) sería de 8 megapíxeles, en tanto que la FaceTime (frontal) sería de 2,1 megapíxeles. Obviamente, vendría con lector de huellas digitales (como el iPad Air 2) y correría con iOS 9.

Las versiones indican que el espesor del Air 3 sería de apenas 5mm, aún más delgado que la versión actual de la tableta, que etá en los 6.1 milímetros, debido a una batería más pequeña. También podría contar con algunos extras, como protección contra ingreso de líquidos y polvo.