El Apple Watch dominó el 75% del mercado de smartwatches en el segundo trimestre

El mercado de relojes inteligentes crece a ritmo sostenido. Así lo indica un informe de Strategy Analytics: durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 5 millones de unidades, lo cual equivale a un crecimiento interanual de 457 por ciento. La estrella fue el Apple Watch, que acaparó el 75 por ciento del mercado.
El reporte asegura que la firma de la manzana vendió 4 millones de relojes inteligentes, venciendo a su principal oponente, Samsung, que se anotó con 400 mil unidades, registrando una baja del 57 por ciento con respecto a los 700 mil equipos que despachó entre abril y junio de 2014. De este modo, el gigante surcoreano representó el 7,5% del mercado, en tanto que el resto de las marcas se agrupó con 5,3 millones de dispositivos para dar forma al 17 por ciento del market share.
“Este fue el crecimiento más grande de la industria de smartwatches. El volumen en el segundo trimestre de 2015 fue mayor a todo 2014, donde se despacharon globalmente 4,6 millones de relojes inteligentes”, agregó Cliff Raskind, Director de Strategy Analytics.
Por su parte, un reporte de Juniper Research afirma que las ventas del Apple Watch fueron de alrededor de 2,5 millones de unidades y pronostica que crecerá este año hasta llegar a los 6 millones. Además, la consultora destaca que se trató del lanzamiento más importante de la marca, superando al primer iPhone y al primer iPad. La empresa resalta que la tablet consiguió el mejor resultado: 2 millones de equipos en 60 días desde el lanzamiento.
“A pesar de que los consumidores estén satisfechos con el equipo, seguimos viendo que el producto está perdiendo fuerza“, indicó James Moar, analista de Juniper, quien agregó: “Esto significa que es poco probable que veamos ventas mayores a los 7 millones de Apple Watches hasta el final del año, aún con una aceleración de las ventas en el período navideño”.