El as bajo la manga de Qualcomm

Qualcomm informa de un aumento del 41% en la facturación del segundo trimestre fiscal de 2022. Según la empresa, las ventas de chips para smartphones han ayudado a la empresa a hacer frente a los actuales problemas con la cadena de aprovisionamiento.

Cristiano Amon, presidente y CEO, ha hecho referencia a la estrategia de diversificación de Qualcomm y a la fuerte demanda de sus tecnologías de procesadores para móviles como motor de los ingresos durante dicho período, que se extiende hasta el 27 de marzo.

En una teleconferencia sobre resultados, el directivo de Qualcomm ha celebrado un “nuevo trimestre de [ingresos] récord”, con una cifra global que aumenta en un 41% interanual hasta los 11.200 millones de dólares (unos 10.640 millones de euros).

Las ventas de chips para dispositivos móviles han crecido en un 56%, hasta situarse en 6.300 millones de dólares (unos 5.985 millones de euros).

Counterpoint Research sitúa a Qualcomm como líder del mercado de chipsets para smartphones emblemáticos provistos del sistema operativo Android.

Ver más: Consejos para autenticaciones seguras: ¿hace un uso adecuado de sus contraseñas?

Los ingresos por radiofrecuencia han crecido en un 28%, hasta los 1.200 millones de dólares (unos 1.140 millones de euros).

Además, los ingresos del negocio de Internet de las Cosas de Qualcomm, que comprende los chips de bajo coste y bajo consumo energético, han aumentado en un 61%, hasta los 1.700 millones de dólares (unos 1.615 millones de euros).

Qualcomm informa de que las ventas de chips del segmento QCT se han incrementado hasta los 9.600 millones de dólares (unos 9.120 millones de euros), con un crecimiento del 52%.

El segmento de licencias de tecnología QTL ha registrado un descenso del 2% en ingresos, hasta situarse en 1.600 millones de dólares (unos 1.520 millones de euros).

Los ingresos netos han crecido en un 67%, hasta los 2.900 millones de dólares (unos 2.756 millones de euros).