El CEO que congeló la contratación de miles de trabajos y predijo que IA tomaría 50% de los empleos

El CEO de IBM, que congeló la contratación de miles de trabajos de back-office y predijo que la IA tomaría hasta el 50% de los nuevos empleos, acaba de amontonarse en una nueva ronda de financiación masiva de $ 4 millones de unicornio tecnológico.

IBM El CEO Arvind Krishna ha hablado abiertamente sobre cómo la IA transformará los negocios. A principios de este año, escribió para Fortune que los empleados deberían trabajar “mano a mano” con la IA, y meses después se movió para congelar la contratación dados los rápidos avances en la tecnología. Al mismo tiempo, predijo que la IA podría tomar más del 30% al 50% de tales trabajos de memoria, incluso sosteniendo que la IA podría incluso hacerlos mejor que los humanos. Y ahora ha puesto su dinero donde está su boca, con IBM acumulando una ronda de financiación masiva de $ 235 millones para el unicornio de IA de $ 4.5 mil millones Hugging Face. Y tampoco es el primer vínculo de Krishna con la popular startup de código abierto.

El viernes, IBM anunció que estaba participando en la ronda de financiación Serie D de $ 235 millones para Hugging Face, con sede en Nueva York, la popular biblioteca de modelos de aprendizaje automático de código abierto que han contribuido en gran medida a la popularidad de la tecnología en los últimos tiempos.

Desde mayo, Hugging Face e IBM ya habían estado trabajando juntos en un conjunto de herramientas de inteligencia artificial. A partir de este mes, IBM también ha subido alrededor de 200 modelos de IA abiertos a la plataforma de Hugging Face. Uno de los modelos que IBM publicó en Hugging Face fue una colaboración con la NASA, marcando el primer modelo de IA de código abierto de la agencia espacial.

En mayo, IBM anunció que trabajaría con Hugging Face en su suite watsonxai de herramientas de inteligencia artificial. watsonxai de IBM es esencialmente un estudio que ayuda a otras compañías a construir una serie de productos impulsados por IA específicos para su negocio. Durante el anuncio en la conferencia Think de IBM en mayo, el CEO de Hugging Face, Clement Delangue, dijo que a través de esta asociación, los consultores de IBM podrían ofrecer la amplia variedad de modelos de Hugging Face a los clientes que estuvieran interesados en usar IA.

Hugging Face también tiene asociaciones con otros jugadores tecnológicos importantes, incluidos Microsoft y Amazon. La asociación con Amazon está estructurada de manera similar a la de IBM, donde los modelos Hugging Face están disponibles para los clientes empresariales de AWS. Aunque tiene la arruga adicional de que Hugging Face usará el chip Trainium de Amazon para entrenar la próxima versión de su propio modelo, llamado Bloom.

Ver más: IBM Planea incluir Llama 2 dentro de Watsonx AI y Data Platform

Ver más: IBM Cloud Carbon Calculator ayuda a avanzar en los objetivos de sostenibilidad

Ver más: IBM libera mundialmente Watsonx, su plataforma de IA Generativa