El “Día de Panamá” en Israel superó todas las expectativas

Se realizó en Tel Aviv el Panamá Day, un evento de promoción de comercio e inversiones al que asistieron un centenar de israelíes de diversas ramas de la economía interesados en Panamá, y representantes de casos de éxito panameños del sector privado.

El evento contó con el apoyo y la coordinación del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel, la Cámara de Comercio Panamá Israel, la Confederación de Cámaras de Israel y la Cámara de Comercio Israel América Latina, así como el Instituto Diplomático y la Embajada de Panamá en Israel.

Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de PROPANAMA (Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones) comentaba: “Fue un evento altamente exitoso donde muchos empresarios israelíes se interesaron en la posibilidad de invertir en Panamá.”

Entre los temas discutidos estuvieron el establecimiento de un Centro de Excelencia enfocado en la agricultura en Panamá, la visita del Canciller a Israel, nuevos regímenes de inversión en Panamá, la posibilidad de vuelos directos entre nuestros países y oportunidades de divulgación y colaboración para maximizar el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en enero de 2020.

En el marco del Panamá Day se se firmó un memorando de entendimiento entre PROPANAMA y el Instituto de Exportaciones de Israel, que fortalecerá las relaciones entre los países.

Ver más: 2022 el año de los pagos digitales

Además de su directora, una delegación de altos funcionarios de PROPANAMA estuvo presente en el Panamá Day. El presidente de la Cámara de Comercio y Agricultura Panamá – Israel, Eli Faskha, también viajó especialmente para la ocasión.

“Entablamos los primeros contactos con las empresas interesadas en las distintas verticales y ahora nos toca hacer el seguimiento de dichas conversaciones para que lleguen a un buen final”, explicaba Vergara.

“En Panamá tenemos una comunidad hebrea muy importante que dio origen a la base de estos acuerdos. La comunidad israelí está entrelazada en el tejido panameño. En Israel nos sentimos como en casa” concluía Vergara.