El fútbol argentino ya entró en el ecosistema cripto

El fútbol europeo ya ha comenzado a pagar parte de los sueldos de los jugadores con criptoactivos, pero todavía esa fórmula no había llegado a la Argentina.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem se convirtió este año en el primer equipo que paga con criptomonedas a sus jugadores. Cobran, además de su sueldo en pesos, un extra en la stablecoin USD Tether (USDT). También reciben asesoramiento sobre el uso de criptomonedas.

De General Rodríguez, partido de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, el club de la Primera C del fútbol argentino hace historia con un proyecto que utiliza la tecnología “blockchain” de los activos digitales para pagar a sus jugadores.

Ver más: Startup crypto argentina desembarca en los eSports

La iniciativa surgió de Daniel Etcheverry, exjugador de este club, y Ariel González, dirigente de la entidad deportiva que participa en la categoría Primera C, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Etcheverry, explicó que la posibilidad de cobrar cierto monto en USDT es para los jugadores del equipo que recién están dando sus primeros pasos en la primera división. “Son pagos mensuales y los hacemos en moneda estable. Después los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos”, añadió.

Ver más: Facebook lanzará su billetera digital, ¿la banca del futuro?

Según el exjugador, si la ayuda económica “fuera más dinero en pesos argentinos no tendría el mismo valor que esta iniciativa”. Añadió que este accionar permitió que algunos de los jugadores conocieran las criptomonedas. El dinero que se le brinda a los jugadores del club proviene de colaboraciones de clientes de Etcheverry, quien brinda asesoramiento sobre inversiones en esta moneda digital.