“El fútbol ha agotado sus fuentes tradicionales de ingresos”

Socios.com es una plataforma de venta directa al consumidor que hace uso de la tecnología blockchain para brindar a las organizaciones deportivas más importantes del mundo las herramientas necesarias para relacionarse con sus seguidores.

El mercado de los “fan tokens” mueve actualmente unos 550 millones de dólares pero, según sus promotores, su valor podría alcanzar los 10.000 millones de dólares (8.400 millones de euros) en los próximos años.

Para Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com, “El fútbol ha agotado sus fuentes tradicionales de ingresos: en 5 años sólo crecerá el negocio digital”.

LaLiga se suma a la fiebre de los fan tokens en la industria del deporte. La gestora del fútbol profesional español ha firmado a Socios como nuevo patrocinador global.

Ver más: Los “fan tokens”, como los de Messi en el PSG, podrían mover cifras desorbitantes de dinero

LaLiga es la primera gran competición futbolística europea en asociarse con Socios, que en apenas dos años de vida ya suma acuerdos con más de 60 organizaciones deportivas en todo el mundo.

Oscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, destacó que “gracias a este acuerdo, nuestros fans de todo el mundo podrán conectar más activamente con sus jugadores y equipos favoritos. Para nosotros, es una nueva forma de acercarnos a ellos y ofrecerles experiencias innovadoras”.

Dreyfus destaca que “este acuerdo nos permitirá dar un gran paso en nuestra misión de alumbrar una nueva era de fan engagement, una era en la que los fans no serán sólo espectadores sino protagonistas activos del espectáculo”.

Se trata de una apuesta más de la patronal por las nuevas tecnologías, en cuyo desarrollo ha invertido más de 200 millones. La semana pasada ya anunció también el patrocinio de Sorare, dedicada al coleccionismo digital y basada en la misma tecnología.