El futuro de la inteligencia artificial en la banca conversacional

Mc Luhan Consulting presenta sus nuevos bots omnicanales soportados por tecnología de Inteligencia Artificial (IA), que buscan cambiar la interacción de las organizaciones financieras con sus clientes, a través de Procesamiento Lenguaje Natural, sin importar el lugar donde estén, las 24 horas de los 365 días del año.

“A medida que la tecnología evoluciona también lo hacen las expectativas de los clientes bancarios. En la era conversacional habilitada por la Inteligencia Artificial cognitiva, éstas expectativas han evolucionado una vez más. Uno de los grandes desafíos y requerimientos que se nos había presentado en las empresas era la posibilidad de hacer llamadas salientes para venta, recupero de deuda con negociación, cobranza y encuestas. De esta manera, logramos desarrollar un bot que puede hacer todo esto y más. Por ejemplo, puede evaluar online la tasa de recupero y cambiar el script en el momento si los niveles son bajos”, destacó Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting.

La plataforma es mucho más que un simple chatbot basado en reglas, ya que puede discernir las intenciones humanas de un amplio espectro de entradas de conversación. Además, su capacidad de Aprendizaje Automático (Machine Learning) avanzado le permite mejorar con el tiempo. En los casos en que no puede ayudar a un cliente, deriva la sesión a un agente humano y observa silenciosamente la interacción en segundo plano para agregar información a su base de conocimientos.

Todos los bots de la empresa son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app y kiosco) y multilingües. Integran Procesamiento Lenguaje Natural, permiten cambios de script online, responden a emociones, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real.