El gobierno argentino apunta a los operadores por el “colapso” de la telefonía celular

La calidad de servicio de las comunicaciones móviles en la Argentina sigue sin mostrar mejoría a pesar de la implementación hace más de un año de LTE que, según los operadores, suavizaría la congestión de las redes. En este sentido, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, afirmó que “hay un colapso” derivado de “inversiones insuficientes” de las operadoras.

En una entrevista con Radio 10, el funcionario explicó que el problema es que la infraestructura de comunicaciones en el país se encuentra en un “pésimo estado”, a lo que hay que agregarle la explosión en la cantidad de líneas activas. “Argentina hoy tiene 60 millones de teléfonos celulares en la calle, más teléfonos que habitantes”, graficó.

Asimismo, Aguad reveló que su Ministerio y las compañías están trabajando para mejorar la calidad del servicio, por lo que tendrán que hacer “un gran esfuerzo económico para invertir en infraestructura”. “Esperemos que para fin de año las comunicaciones hayan mejorado ostensiblemente. Para que tengamos una telefonía de muy buena calidad va a faltar más tiempo, porque son muchos años de desinversión”, remarcó.

No obstante, el ex diputado radical señaló que “en poco tiempo vamos a poder advertir que las comunicaciones van a mejorar”. El optimismo de Aguad se apoya en una reunión que mantuvo con los operadores, quienes volvieron a remarcar la falta de antenas para brindar un servicio más eficiente.