El increíble efecto Messi en redes sociales

Desde su llegada al Inter de Miami, el renombrado jugador Lionel Messi ha desencadenado un efecto dominó en las plataformas de redes sociales, especialmente en Instagram, generando un gran revuelo entre los usuarios y fanáticos de todo el mundo.

En el caso del Inter de Miami, el fichaje de Messi ha catapultado al equipo a una nueva era en términos de presencia en línea y relevancia en las redes sociales: su cuenta de Instagram ha crecido más de seis veces en solo dos semanas, alcanzando más de 8 millones de seguidores.

Para Enan López de Freitas, socio y CMO de The White Rabbit“lo que genera Messi en cuanto a seguidores y engagement en todo el mundo, es de los mayores récords de la historia de las redes sociales”.

Además, el efecto Messi también ha influido en otros equipos y jugadores en las redes sociales. Mientras que el Inter de Miami ha experimentado un crecimiento exponencial, el PSG ha sufrido una baja histórica, perdiendo más de 6 millones de seguidores de un tirón.

En este sentido, la influencia de Messi en Instagram y otras plataformas es una oportunidad invaluable para el club, no solo en términos de visibilidad, sino también para promover los valores del fútbol y conectar con fanáticos de todas partes.

 “Este fenómeno demuestra el poder que tienen los jugadores destacados en las redes sociales y cómo pueden influir en la visibilidad y el éxito en línea de los equipos. Los clubes de fútbol y otras organizaciones deportivas ahora están cada vez más conscientes de la importancia de los medios digitales y la participación de los usuarios para aumentar su presencia en línea y fortalecer su base de seguidores, finaliza López de Freitas.



Cambios en las estrategias digitales de las marcas auspiciantes de Messi


Tras la partida de Lionel Messi al Inter de Miami, su influencia en las marcas auspiciadoras que lo respaldan, como Adidas y Lays, ha experimentado un rebote significativo en las redes sociales. El traspaso del renombrado jugador argentino a la Major League Soccer (MLS) ha generado un gran interés entre los usuarios y fanáticos, lo que ha repercutido en las marcas asociadas a su imagen.

“Adidas ha aprovechado el entusiasmo generado por la llegada de Messi a los Estados Unidos para promocionar sus productos relacionados con el jugador, sobre todo en sus canales digitales”, explica Enan López de Freitas, socio y CMO de The White Rabbit. Y agrega: “las últimas publicaciones de sus redes sociales que incluyen al jugador, generaron un aumento en la interacción y en la visibilidad de la marca.”

Del mismo modo, Lays ha utilizado el traslado del jugador a Miami como una oportunidad para amplificar su presencia en las redes sociales: a través de colaboraciones y campañas conjuntas con el Inter de Miami, Lays ha buscado mantener su asociación con Messi y ha generado contenido promocional que ha generado un alto nivel de participación y compromiso de los usuarios en línea.

“Este fenómeno refuerza la idea de que los jugadores de renombre, como Messi, tienen un impacto considerable en las marcas que los auspician”, afirma el experto en marketing digital. Y finaliza: “La capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y aprovechar las oportunidades que surgen, como el traslado de Messi, es fundamental para mantener una presencia relevante y maximizar el impacto en las redes sociales.”

Ver más: Messi, Maradona y Pelé: Las joyas de una nueva subasta

Ver más: Messi invierte millonaria suma en una plataforma de juegos NFT

Ver más: Visa es el nuevo sponsor oficial del Kun Agüero