El iPhone 12 se lanzaría en dos fases

Apple lanzará los cuatro iPhone 12 en dos fases, de acuerdo con un reporte de DigiTimes.

En la primera fase debutarían dos modelos con pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que en la segunda lo harían dos dispositivos con pantallas de 6.7 y 5.4 pulgadas.

Los rumores sugieren que el ‌iPhone‌ de 6.7 pulgadas y una de las variantes de 6.1 pulgadas serán dispositivos de gama alta que incorporarán cámaras de triple lente, mientras que el modelo de 5.4 y los restantes de 6.1 pulgadas serán iPhone de gama baja con cámaras de doble lente y un precio más asequible.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, todos los modelos 2020 usarán tecnología 5G. El experto también dijo creer que los iPhone 12 podrían carecer de EarPods (con cable Lightning) para impulsar la demanda de los AirPods (inalámbricos) y reducir los costos de los productos.

La categoría A de Samsung se agranda

Se llevó a cabo el lanzamiento mundial de los nuevos ROG Phone 3

El Motorola Razr V3 cumple dieciséis años

DigiTimes destacó que sus fuentes son los proveedores taiwaneses de las placas de circuito impreso (PCB) que incorporan los nuevos iPhone. Estos señalan que ya enviaron productos para los modelos de la primera fase de lanzamiento. Y para los últimos comenzarán las entregas a fines de agosto.

Cuándo se lanzarán los iPhone 12 y 12 Pro?

Apple no ha dicho cuándo se anunciará su nueva serie de celulares, un evento que regularmente ha sucedido en septiembre. Según reportes, el lanzamiento podría ser en octubre.

Los lanzamientos de Apple en dos fases ya han sucedido en otras ocasiones. El iPhone X se lanzó en 2017 junto al iPhone 8, siendo este último el celular que primero estuvo disponible y el iPhone X llegando semanas después.

El retraso para los cuatro esperados modelos del iPhone 12 es a raíz del coronavirus. 

También han aparecido informaciones que indican que el retraso en el lanzamiento se debe a demoras en el desarrollo y la producción del producto.

Además existen informes que hablan de dilaciones en los procesos de algunos proveedores de Apple como Broadcom y Qualcomm.