El iPhone 6S ofrece más performance que los tope de gama Android según Antutu

Antutu es una de las aplicaciones para realizar benchmarking (pruebas de performane) más utilizadas en la actualidad. Y tras la versión 6.0, que funciona tanto en iOS como en Android, la app aseguró que el iPhone 6s Plus ofrece más potencia que el resto de sus competidores de la gama alta.

De acuerdo con las cifras, el smartphone de Apple logró 132.620 puntos en su escala de performance, superando a Huawei Mate 8 presentado recientemente en la CES, que consiguió 92.746 tantos y se ubicó en el segundo lugar. El podio lo completó el Meizu Pro 5, que estableció una marca de 86.214.

El top-five lo completaron los dos últimos equipos de altas prestaciones de Samsung lanzados en la feria IFA en agosto pasado: el Galaxy Note 5 quedó cuarto, con 83.364 puntos; seguido por el Galaxy S6 Edge+, que consiguió 82.087 puntos.

El sexto lugar fue para otro dispositivo Apple: el iPhone 6 Plus, que logró 80.554 puntos que, curiosamente, fue presentado en 2014, a diferencia de los otros equipos que lo anteceden en la tabla, que salieron al mercado durante el año pasado.

Lo llamativo es que el Nexus 6P, fabricado en conjunto por Google y Huawei, y que al tener Android “puro” ofrecería una performance óptima en este sistema operativo al no contar con la capa de personalización del fabricante, se quedó en el décimo lugar, con 78.381 puntos.

Tabla de posiciones de performance de smartphones, según Antutu.

Fuente y crédito de la tabla: Antutu