El iPhone permitirá que los usuarios se inscriban como donantes de órganos

Apple incluirá la posibilidad a los usuarios estadounidenses de iPhone para que se inscriban como donantes de órganos a través de la aplicación de salud Health incluida en los dispositivos.

 

De esta manera, la firma de Cupertino apoyará a las autoridades estadounidenses para bajar el tiempo de espera de quienes esperan un transplante. La cifra es alarmante: un nuevo paciente que requiere un órgano se inscribe cada 10 minutos en EE.UU.; en tanto que 22 personas mueren por día esperando un transplante.

iOS 10, que llegaría al iPhone en el otoño boreal (primavera para el Hemisferio Sur), tendrá un botón dentro de Health, una especie de centro de control de toda la información generada por las apps destinadas a salud y deporte. Allí los usuarios de EE.UU. podrán presionar un botón y fácilmente entrar en la lista de donantes de órganos.

 

No obstante, Apple no es la única de las grandes tecnológicas que espera hacer algo al respecto. Facebook, Twitter y Google también han pedido soporte de las autoridades para desarrollar nuevas herramientas para facilitar la tarea y crear campañas de concientización.

El caso de Apple es más resonante debido a que Steve Jobs requirió un transplante de páncreas y debió someterse a una larga espera en 2009. Finalmente, el fundador de la firma y gurú tecnológico murió en octubre de 2011 a los 56 años.