El iPhone SE registra el peor debut de un teléfono de Apple

La estrategia de Apple con el iPhone SE era clara: evitar que los usuarios sigan adquiriendo el iPhone 5S, que no sólo es algo antiguo sino que no viene con NFC, una tecnología clave para el uso de su sistema de pagos móviles Apple Pay.

Pero el nuevo dispositivo de la manzana no despertó el interés de los usuarios. La consultora Localytics comparó el lanzamiento de los iPhones en los últimos cinco años y descubrió que el SE fue el que registró menor cuota de mercado dentro del “segmento iPhone” durante el primer fin de semana a la venta: 0,1%.

Siguiendo este método de análisis, el más exitoso fue el iPhone 6, que representó el 2% del parque total de iPhones en el primer fin de semana de su lanzamiento. Le siguieron el 6S (1%), 5S (0,9%), y los iPhone 6 Plus y 6 S Plus, con el 0,3%.

Parece que será una tarea difícil para el iPhone SE, más teniendo en cuenta que el 5S, que intenta reemplazar, es el segundo teléfono de Apple más difundido, con 18% del parque total. El primero es el iPhone 6, con el 33%.

No obstante, el iPad Pro de 9,7″ sí tuvo un buen desempeño en el primer fin de semana a la venta. Logró un market share de 0,4% entre todos los iPad activos, imitando al iPad Air superando levemente al iPad Pro de 12,3″ (0,3%).