El LG G5 fue coronado como el mejor dispositivo presentado en el MWC16

De todas las ediciones del Mobile World Congress, la de 2016 fue probablemente la que tuvo más cantidad de lanzamientos de teléfonos móviles. Pasaron los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los Sony Xperia X, el Xiaomi Mi 5 y la nueva línea de Alcatel. Pero uno fue elegido por la GSMA, el ente organizador de la feria, como el mejor equipo presentado esta semana: el LG G5.

Samsung, Microsoft y Xiaomi recibieron sus galardones por los mejores equipos móviles de 2015, pero en la feria, según la GSMA, el equipo de LG fue el mejor. Y a pesar de que el S7 fue el producto más comentado de las redes sociales, la organización seguramente distinguió el concepto modular de LG y la capacidad de conectarle nuevos módulos (que LG bautizó “Friends”) que permitan incluir nuevas experiencias a los usuarios.

Las especificaciones del equipo son pantalla de 5,3 pulgadas de resolución QHD, procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y 32 GB de espacio en disco. Además, en la parte trasera tiene dos cámaras (una de 16 y otra de 18 MP) para lograr un campo visual mayor al ojo humano, mientras que la cámara frontal es de 5 MP. El resto de las especificaciones pueden consultarse en este vínculo.