El Motorola Razr V3 cumple dieciséis años

Hace dieciséis años se presentó al mundo el Razr V3, que marcó un hito en la industria móvil, y se volvió un ícono de la moda y la cultura pop. El nuevo Razr, presentado recientemente, se convirtió en el primer smartphone con pantalla plegable con tapa que se dobla por la mitad.

Para celebrar su cumpleaños dieciséis, desde Motorola compartieron algunas de las transformaciones que lo han convertido en un ícono.

Su pantalla exterior es más grande e interactiva

En 2004, una de las características más populares del Razr entre los consumidores fue la pantalla frontal de 2,2 pulgadas. En ese momento, era perfecta para ver las notificaciones, recibir una llamada entrante e incluso como visor de la cámara cuando estaba cerrada. Hoy, el nuevo Razr cuenta con una pantalla OLED interactiva Quick View de 2,7 pulgadas que hace todo esto y más, sin necesidad de abrir el teléfono. Navegar por un mapa, responder un mensaje, o pasar una canción, todo sin abrir el teléfono.

De botones a pantalla táctil

Como la mayoría de los teléfonos plegables en 2004, el Razr V3 requería que los usuarios pulsaran botones en un teclado en lugar de deslizar el dedo, desplazarse y tocar en una pantalla táctil. Ahora, con el nuevo equipo, pueden disfrutar de todos los beneficios de una amplia pantalla táctil, pero en un diseño más compacto y portátil que el del smartphone actual. Y para los amantes del diseño original, se puede activar un modo retro, que vuelve a simular el uso sólo a través de botones.

Sistema de cámaras nuevo y mejorado

A lo largo de los años, la tecnología de cámara ha evolucionado enormemente, por lo que el nuevo Razr cuenta con un sistema de cámaras completamente nuevo y mejorado. Mientras que el razr original tenía una sola cámara frontal VGA, el nuevo razr está equipado con una cámara de 16 megapíxeles alojada en la pantalla externa Quick View y una cámara para videollamadas de 5 megapíxeles en el interior del dispositivo.

Diseño de bisagra sin espacio

El diseño del Razr V3 que los consumidores llegaron a conocer y amar, sigue estando muy presente en el nuevo razr. La diferencia es que se modernizó la tecnología, pensando en el mundo actual.