El negocio de los drones tendrá un impacto económico de US$ 82.000 millones

El avance generado por la industria de los drones se verá reflejado cada vez con más fuerza en todos los mercados y en todos los países.

A nivel global, se estima que en los próximos años habrá unos 100.000 nuevos puestos de trabajo dependientes de este negocio, y que tendrá un impacto económico de unos 82.000 millones de dólares, según un análisis de Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI).

En este sentido, un informe de la empresa Airk, estima que varias serán las industrias que tendrán grandes oportunidades, si bien algunas tendrán más predominio que otras.

Por ejemplo, en el caso de la logística, los drones pueden integrarse en los procesos de trabajo del sector en acciones como el desplazamiento entre almacenes muy distantes entre sí para hacer inventario, lo que podría acelerar las dinámicas.

Otra es la industria del mantenimiento. Los drones pueden realizar tareas de mantenimiento, por ejemplo en el control de estado de líneas eléctricas, generadores eléctricos u otras grandes construcciones energéticas.

Y en tercer lugar la agricultura. En la actualidad hay drones con aplicaciones muy concretas para este sector como controlar cultivos, detectar zonas con falta de riego o de fertilizantes, localizar enfermedades y plagas, o supervisar las áreas fumigadas.