El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido presume de autonomía eléctrica

El BMW Serie 2 Active Tourer es un vehículo que supuso un punto de inflexión dentro de la compañía puesto que fue el primer modelo en contar con tracción delantera cuando llegó en 2014.

El nuevo BMW Serie 2 trae algunas novedades como los espejos laterales, cuya base nace en las puertas en lugar de los pilares A, y la parrilla frontal que crece en tamaño. Además, cuenta con unas entradas de aire laterales que se sitúan más altas en el paragolpes delantero, rodeadas por elementos cromados.

Los faros delanteros ahora cuentan de serie con tecnología full-LED, los tiradores de las puertas van enrasados y el pilar C también es más fino, mientras que el nuevo diseño de los hombros de las puertas que rodean a los pilares A mejora mucho la visibilidad

BMW Serie 2 Active Tourer 2021: la segunda generación, ya en desarrollo

La tecnología ha centrado gran parte del proceso de desarrollo de la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer. De puertas para dentro muestra un aspecto muy cambiado, donde destaca la presencia de una doble pantalla. La parte izquierda sirve como instrumentación digital, mientras que la derecha conforma el módulo principal del sistema de infoentretenimiento, con hasta 10,7 pulgadas y nuevo software BMW iDrive.

Ver más: Mercedes sale a competir con Tesla con un coche eléctrico de lujo

Aunque ese sea el aspecto más destacado, la oferta tecnológica incluye muchos más servicios como, por ejemplo: faros Full LED, acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, techo solar, cámaras de aparcamiento, climatizador bizona, Apple CarPlay, Android Auto, y mucho más, donde cabe la pena mencionar el completo despliegue de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

Aunque no estarán disponibles hasta el verano de 2022, las opciones híbridas enchufables llegarán con las denominaciones 225e xDrive Active Tourer y 230e xDrive Active Tourer. Las dos contarán con un bloque de gasolina de cuatro cilindros, que estará acompañado por otro motor eléctrico y una batería de 14,9 kWh de capacidad neta.

Para la recarga se opta por una potencia de 7,4 kW que permitirá recuperar el 100% de la pila en menos de dos horas y media.