El nuevo servicio de blockchain de Amazon compite con productos similares de Oracle e IBM
Amazonas Web Services anunció Blockchain Templates a fines de la semana pasada, una oferta de “servicios blockchain” que compite con productos similares de Oracle e IBM. El lanzamiento muestra cuán ansiosos están los principales jugadores de la empresa por avanzar en el juego blockchain, incluso si sus clientes todavía están tratando de identificar exactamente qué puede hacer blockchain por ellos (y algunos inversores están comenzando a moderar su entusiasmo inicial ).
En una publicación de blog sobre cómo usar Blockchain Templates, el vicepresidente y jefe de AWS, Jeff Barr, reconoció la falta de claridad al hacer referencia al sketch “Saturday Night Live” de los años 70 sobre Shimmer Floor Wax , un pulimento para pisos que también era un postre no.
“Algunas de las personas con las que hablo ven bloques como la base de un nuevo sistema monetario y una forma de facilitar los crowdfunding . Otros ven blockchains como un libro mayor distribuido y una fuente de datos inmutables que se puede aplicar a la logística, cadena de suministro, registro de tierras, crowdfunding y otros casos de uso “, escribió. “De cualquier manera, está claro que hay muchas posibilidades intrigantes y estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a usar esta tecnología de manera más efectiva.
Las plantillas de AWS Blockchain les dan a los usuarios de AWS que trabajan en las aplicaciones de blockchain una forma más rápida de configurar las redes Ethereum o Hyperledger Fabric. Su lanzamiento se produce seis meses después de que Oracle presentara su servicio en la nube basado en el proyecto de código abierto Hyperledger Fabric durante Oracle OpenWorld y alrededor de un año después de que IBM anunciara su propia oferta de blockchain como servicio basada en Hyperledger .
Otro nuevo competidor en el mercado BaaS es Huawei, que anunció su servicio Blockchain , también construido en Hyperledger, la semana pasada durante su conferencia de analistas en Shenzhen. Se une a otras compañías tecnológicas chinas, incluidas Baidu y Tencent, que ya tenían plataformas blockchain.
Fuente: TechCrunch