El Pentágono está probando cientos de drones

El Departamento de Defensa hizo públicas las noticias el lunes, aunque su Oficina de Capacidades Estratégicas demostró con éxito su tecnología de micro-drones en China Lake, California, en octubre.

Durante la prueba, tres Super Hornets de F / A-18 escupieron más de 100 diminutos drones Perdix, que luego se unieron para tomar decisiones colectivamente y volar en formación.

“Debido a la compleja naturaleza del combate, Perdix no son individuos sincronizados preprogramados, son un organismo colectivo, compartiendo un cerebro distribuido para la toma de decisiones y adaptándose unos a otros como enjambres en la naturaleza”, dijo el director de SCO, William Roper, en un declaración.

“Como cada Perdix se comunica y colabora con cualquier otro Perdix, el enjambre no tiene líder y puede adaptarse con gracia a los drones que entran o salen del equipo”.

Los mini-drones están destinados a ser desechables, volando bajo y ofreciendo capacidades de vigilancia más allá de las ofrecidas por aviones no tripulados más grandes como el Predator o Global Hawk. También pueden usarse para abrumar las defensas enemigas, ya que su número y velocidad las hacen mucho más difíciles de rastrear.

Desarrollados en el MIT en 2013, los drones han sido continuamente actualizados y probados por el Pentágono. En la actualidad, los drones tienen alrededor de una envergadura de un pie y pueden volar durante aproximadamente 20 minutos a una velocidad de aire de 40 a 60 nudos. El Pentágono está trabajando en su diseño de nueva generación con una autonomía más avanzada, según su hoja informativa.