El poder de la experiencia del cliente (CX): Por qué es importante reconocer a los innovadores

Autor: Marylou Maco, Chief Revenue y Customer Experience Officer, Avaya

La experiencia del cliente (CX) se ha convertido en un diferenciador crucial para las empresas de todos los sectores. En el panorama actual en el que el cliente es lo primero, las organizaciones pueden crear una ventaja competitiva si adoptan continuamente el cuidado, la consideración y el entendimiento adecuados al crear y mejorar las experiencias de los clientes. Ofrecer una experiencia excepcional puede estimular todos los aspectos del rendimiento, el crecimiento y, en última instancia, el éxito del negocio.

Debido a que nuestro objetivo principal todos los días es ayudar a las empresas a ofrecer una CX inigualable, Avaya se enorgullece de lanzar el programa CX Force Awards, diseñado para homenajear a los innovadores, estrategas y pioneros dedicados a remodelar el mundo de la experiencia del cliente.

Como Chief Revenue y CX Officer de Avaya, soy la mayor defensora de nuestros clientes y garantizo que sus necesidades y perspectivas permanezcan al frente de nuestra toma de decisiones. Nos hemos transformado continuamente para satisfacer sus necesidades gracias a las innumerables mentes brillantes e innovadoras de nuestros equipos y nuestro ecosistema de socios de negocios que nos han mantenido a la vanguardia a lo largo de los años con tecnologías líderes en la industria, inspiradas por los clientes que brindan experiencias y resultados increíbles.

Pensemos en las innovaciones tecnológicas revolucionarias orientadas al cliente que han modelado directamente la experiencia del cliente durante los últimos años: tecnologías de compras en vivo, chatbots con tecnología de IA y recomendaciones de productos, así como métricas automatizadas y herramientas de medición del desempeño que han re imaginado la forma en que analizamos las interacciones con los clientes para una mayor continuidad. Detrás de cada una de esas innovaciones ha habido una necesidad del cliente y equipos de clientes que han aprovechado el poder de esa solución para ofrecer resultados excepcionales a sus clientes. Esto es lo que generó el concepto de los CX Force Awards.

Los premios CX Force inaugurales reconocerán a siete personas de distintas industrias que están impulsando cambios significativos y están a la vanguardia en el establecimiento de puntos de referencia para experiencias excepcionales. Los premios CX Force fueron fundados por Avaya en asociación con el Grupo Internacional de Usuarios de Avaya (IAUG), una comunidad que permite a los usuarios conectarse y compartir ideas que están transformando la industria. El programa está copatrocinado por la firma de asesoría e investigación tecnológica con sede en Silicon Valley Constellation Research.

Esperamos que este programa y su misión inspiren a otros a celebrar y mostrar aprecio por los innovadores dentro de sus comunidades, ya que ese reconocimiento seguramente motivará e inspirará a aún más innovadores a pensar de manera innovadora y a descubrir nuevas formas de mejorar las experiencias de los clientes. Al motivar a nuestros equipos a esforzarse siempre por servir mejor a nuestros clientes, todos ganan: la satisfacción del cliente aumenta, sus organizaciones ven un éxito masivo como resultado de esa satisfacción y los líderes de CX que impulsan este crecimiento se sienten valorados y apreciados por su increíble trabajo.

Ver más: Movistar presenta No es un juego

Ver más: BeyondTrust adquiere Entitle, fortaleciendo la seguridad de identidades privilegiadas

Ver más: Convierte tu WhatsApp en un asistente personal: Chatbots y automatización CRM