El problema de llamarse Leo Messi

Leonel “Leo” Messi no es Lionel “Leo” Messi, pero su vida se entrelaza con la del futbolista profesional argentino que juega como delantero y capitán del Inter Miami y la Selección Argentina. Para Leo es muy complicado abrir cuentas en las redes sociales y demostrar que es una persona real, porque muchos sistemas online lo confunden con un bot de Lionel Messi.

Para combatir esta situación de Leo y de otros millones de personas que están fuera del sistema económico digital, Grey y el equipo que ayudó a construir Worldcoin buscaron demostrar que, de hecho, son seres humanos únicos. Worldcoin está creando herramientas para la próxima era de la IA y en el corazón del protocolo de Worldcoin se encuentra World ID, un pasaporte digital seguro y privado que verifica la humanidad (no la identidad) de un individuo para ayudar a distinguir a las personas de los robots y las cuentas falsas en línea.

Worldcoin ha estado activa en Argentina debido a la rápida evolución y adopción de nuevas tecnologías que tiene el país y ahora, a través de la historia real de Leo Messi, busca transmitir las ventajas de utilizar World ID y resaltar las oportunidades que ofrece la plataforma para distinguir entre humanos y bots y acceder a servicios financieros globales.

John Patroulis, CMO de Tools for Humanity, el equipo que apoya a Worldcoin, compartió: “A medida que la IA hace cada vez más difícil distinguir entre lo que es real y lo que no lo es en el mundo digital, World ID ofrece una manera de demostrar que eres humano en línea sin tener que revelar algo más sobre ti mismo. World ID verifica que eres un ser humano único, así lo expresamos a través de la historia de un ser humano único en Argentina”.

Titulada “El otro Messi”, esta campaña estratégica de 360° se centra en la necesidad de diferenciar entre humanos y robots en una era de IA e incluirá publicidad impresa, digital, televisiva y exterior, así como redes sociales, y está diseñada para llegar a una amplia audiencia en todo el país. 

Mariano Favetto y Joaquín Ares, ECD de Grey: “Cuando pensamos en cómo comunicar esto, sabíamos que tenía que ser una historia humana muy real basada en demostrar la humanidad en este nuevo mundo digital. Entonces, buscamos al que más lo debe estar pasando: Leo Messi. No, ese no. Leonel Adrián Messi, un hombre de 56 años que compartió muchas historias sobre cómo su nombre le ha hecho la vida imposible”.

Ver más: Alerta por deepfake de Lionel Messi

Ver más: JPMorgan se une a la fiebre “Messi”

Ver más: Apple sigue apostando a Lionel Messi para aumentar sus ganancias