“El próximo halving del bitcoin puede tener menor impacto que los anteriores”

Por: Ángel Luis Quesada, CEO y Co-fundador de Onyze.

El día a día de nuestros clientes bancarios en Onyze nos indica que está habiendo una tendencia alcista en el bitcoin. Y es posible que rompamos todas las barreras vistas hasta ahora, incluso llegando a superar los 100 mil dólares de valoración

A toda esta inercia alcista que se ha generado con la entrada de liquidez al mercado, a partir de la aprobación de los ETFs hay que sumarle la cercanía del siguiente halving del bitcoin, el cual seguramente esté generando también su efecto sobre la valoración. Es posible que esta reducción a la mitad en la emisión de nuevos bitcoins suponga un menor impacto sobre el mercado que en anteriores ocasiones, pero lo que es seguro es que su efecto no pasará desapercibido para los inversores.


Por otro lado, y a algo más de medio plazo, también prevemos que puede haber una corrección en los próximos meses, como suele haber en todos los mercados cuando los inversores dan paso a liquidar sus beneficios obtenidos; reduciendo así los niveles de demanda e incrementando el volumen de oferta de estos activos en el mercado.

Un ejemplo lo podemos ver en activos como 
Polkadot o Solana, que están viendo una buena entrada de liquidez en los últimos meses, que empujaron sus valoraciones cerca de los topes históricos antes de caer drásticamente ante la recogida de beneficios de los inversores, para posteriormente volver a rebotar.

El futuro cercano de los activos digitales en el ámbito financiero es prometedor y se caracteriza por una clara tendencia hacia la integración y la innovación, gracias, en gran medida, a la aprobación del reglamento de la Unión Europea de Mercados de Criptoactivos (MiCA). No tardaremos mucho en ver cómo cualquier persona puede abrir una cuenta en bitcoins en un banco y depositar en él sus inversiones, delegando la confianza a la entidad bancaria.

En el corto plazo, el principal factor que puede provocar un cambio de tendencia en el precio del bitcoin son los ETFs americanos. Concretamente el momento en el que empiece a bajar el volumen de ingresos diarios que estos reciben. 

Ver más: BolsaDX: Tu puerta segura, simple y confiable hacia las finanzas digitales

Ver más: Abril comienza con fuertes ventas en los mercados de criptoactivos

Ver más: Regulación de activos virtuales: La CNV de Argentina avanza en reformas legales