El Salvador almacena más de $400 millones en Bitcoin, en medio del auge del criptoactivo

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, detalló que su nación posee una billetera física con 5.689 bitcoins. Especialistas analizan la situación

La euforia que atraviesa el mercado de las criptodivisas, producto del auge de Bitcoin, no ha pasado desapercibida en El Salvador. La nación centroamericana almacena una billetera física de 5.689 bitcoins, cuyo valor asciende a los $406.607.655.

Luego de que el activo alcanzara su precio máximo histórico, esta semana, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que había “decidido transferir una gran parte de sus bitcoins a una billetera fría y almacenar esa billetera fría en una bóveda física dentro de nuestro territorio nacional”, dijo en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Bukele ha pasado semanas destacando la inversión de su país en la criptodivisa, alegando que les ha permitido obtener ingresos por la inversión que realizaron en pasaportes digitales, en minería de criptodivisas, en los servicios gubernamentales que prestan y por la conversión de bitcoins a dólares.

Ante esta realidad, Rodrigo Icaza, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, dijo a La Estrella de Panamá que la compra del criptoactivo puede generar beneficios en esa nación. “Ellos hicieron una inversión cercana a los $204 millones en ese activos y ya han obtenido utilidades con esa decisión”, valoró.

Según el especialista, lo que va a marcar la diferencia será la estrategia que emplee para sacar provecho de la billetera que poseen. “El Salvador puede convertirse en un ejemplo de como usar esa inversión para beneficio de su gente, pero queda camino por recorrer, así que habrá que ver las acciones que tomen”, indicó.

Bukele ya anunció que de momento no tienen intención de comenzar a vender sus bitcoins. “No venderemos, por supuesto; al final 1 BTC = 1 BTC (esto era cierto cuando el precio de mercado era bajo y es cierto ahora)”, expresó en X.

Ver más: Pagos diarios: Una nueva forma de ganar dinero con ARKMining Cloud Mining Online Business (Ganar dinero desde casa)

Ver más: ¿Cuáles son las mejores criptomonedas de IA para invertir?

Ver más: El Salvador, ¿podría ser uno de los países más ricos gracias a Bitcoin?