“El Salvador será el centro financiero del mundo”
LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference) ha dado fin con el cierre la noche del 20 de noviembre, donde habló el presidente Nayib Bukele quién anunció la construcción de la primera «Bitcoin City», la cual será financiada con bonos respaldados por la criptomoneda.
El mandatario aseguró que será una ciudad legalmente constituida, y que tendrá comercios, servicios, museos, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto. Con su propio volcán, que dará energía a la ciudad.
«Será totalmente circular y en medio estará una gran plaza. Tendrá alcaldía municipal», explicó el presidente durante el cierre de Labitconf este sábado en playa Mizata, La Libertad.
«El Salvador será el centro financiero del mundo. El Singapur de América», expresó el CSO de Blockstream, Samson Mow durante el cierre de Labitconf.
Ver más: LABITCONF 2021: “Hoy apoyan el Bitcoin desde libertarios hasta comunistas”
«Si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo. Estamos para cambiar el mundo y estamos listos para hacer todo de nuestra parte para lograrlo. Bitcoin salvará el mundo e iniciará aquí en El Salvador», agregó Mow.
Qué opinan los salvadoreños
Tras más de dos meses de circulación del Bitcoin como moneda legal en El Salvador, una encuesta dada a conocer este lunes señala que más del 91 % de los salvadoreños prefieren el dólar.
La encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la privada Universidad Francisco Gavidia señala que, al presentar la opción de ambas monedas, el 91.4 % de los salvadoreños se inclina por el dólar, el 4.9 % por el Bitcoin y el 3.7 % no respondió.
Sin embargo, al ser preguntados sobre la decisión de adoptar el Bitcoin como moneda, el 35 % dijo estar a favor y en contra el 40 %.
Ver más: Arranca el LABITCONF 2021 en El Salvador
En julio pasado, el CEC preguntó a los salvadoreños sobre esta decisión y el 53.5 % la consideró nada acertada, el 24 % poco acertada, el 12.9 % acertada y el 6.5 % muy acertada.
En ese época, el 95 % de los salvadoreños opinó que el dólar le daba “estabilidad financiera a su economía familiar”, mientras que el 1 % se inclinó por el Bitcoin.