Elon Musk quiere acabar con los atascos de tránsito

El presidente de Tesla y fundador de SpaceX ya tiene su nueva tuneladora de 120 metros con la que quiere cambiar el transporte urbano

 

“The Boring Company” (La Empresa Aburrida) indica la simpleza detrás del concepto: hacer túneles para el transporte de vehículos. Cuenta con ocho metros de diámetro y más de 120 de longitud cuando tiene todos sus elementos instalados

La máquina tiene un tamaño total de más de 120 metros cuando se incorporan las partes que retiran los perforado, y crea unos túneles de casi ocho metros de diámetro, suficiente para crear dos carriles de vehículos tradicionales.

El objetivo de momento es experimentar, según ha declarado el propio Musk en entrevistas y su cuenta de Twitter. La compañía de momento opera en los terrenos de SpaceX para hacer pruebas.

De acuerdo a los tweets de Elon Musk, “The Boring Company” surge como idea tras verse frustrado en un atasco en Los Ángeles.

El futuro de The Boring Company podría ir más allá de crear túneles de transporte interurbanos. Podría también crear largas rectas para comunicar ciudades que se encuentren a corta y media distancia, como Los Ángeles y San Diego en California, separadas por tan solo 200 kilómetros y entre cuyos centros se ubican grandes centros de población.

The Boring Company, otra forma de buscar soluciones a los conflictos diarios de las grandes urbes.