Elon Musk ahora va por su línea de restaurantes

(Bloomberg) Dejando de lado In-N-Out Burger, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., está un paso más cerca de abrir un restaurante.

El 27 de mayo, Tesla presentó solicitudes ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. Para utilizar el diseño del logotipo “T” y otras dos versiones de su logotipo estilizado “Tesla” para su uso en la industria alimentaria.

Las tres aplicaciones son para “servicios de restaurante, servicios de restaurante emergente, servicios de restaurante de autoservicio, servicios de restaurante para llevar”. Se presentan bajo una disposición de la ley de marcas registradas que indica que Tesla tiene la intención de usar la marca, pero aún no lo ha hecho. Si se aprueba la solicitud, el registro no entrará en vigor hasta que se utilice.

Ver más: Elon Musk, Tim Cook y Peter Thiel diseñan las ciudades del futuro bajo sus propias reglas

El prolífico Musk lleva años hablando de abrir un restaurante en el sur de California. En 2018, tuiteó sobre la planificación de colocar un “autocine, patines y restaurante de rock de la vieja escuela en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles” poco después de que JB Straubel, director de tecnología de Tesla, dijera a los asistentes en una convención de restaurantes. que Tesla “ya ha estado trabajando con restaurantes” en el concepto de tiendas de conveniencia y centros de comida en sus estaciones de carga.

Musk pareció confirmar el progreso de la idea en abril, cuando tuiteó: “¡Una nueva estación importante de Supercharger llegará pronto a Santa Mónica! Con la esperanza de tener una cena de los 50 y los 100 mejores clips de películas que se reproducen también. ¡Gracias ciudad de Santa Mónica! ” Anteriormente había tuiteado su entusiasmo por ofrecer palomitas de maíz allí, junto con “una pantalla al aire libre que reproduce un rollo destacado de las mejores escenas de la historia del cine”.

El ángulo entre comensales y tiendas de conveniencia puede ser la razón por la que Tesla ha solicitado una marca comercial basada en alimentos, que no es un procedimiento estándar para la mayoría de los restaurantes. Las marcas comerciales generalmente se establecen para las marcas que planean comenzar una franquicia o nacionalizarse. Es un movimiento que indica planes para un gran crecimiento, dice Steven Kamali, un inversionista en hotelería.

Ver más: Elon Musk llevará a la NASA a buscar agua en la Luna

“Los inversores sofisticados a menudo obtienen la propiedad intelectual solicitando una marca registrada”, dijo Kamali, quien fundó Hospitality House, una agencia de alimentos y bebidas, y The Chef Agency, una firma de búsqueda de ejecutivos para la industria alimentaria. “Ayuda a disuadir a otros de obstaculizar su marca y, en última instancia, competir con ellos. También indica que anticipan un crecimiento a gran escala con la marca y el concepto propuestos “.

El hermano de Musk, Kimball, es propietario de Kitchen Restaurant Group, que opera restaurantes en estados como Colorado, Illinois y Tennessee. Kimball Musk, quien también dirige varios “jardines de aprendizaje” sin fines de lucro, estuvo en la junta de Chipotle Mexican Grill de 2013 a 2019. Y Tesla Tequila se agotó casi de inmediato cuando se lanzó en 2020.

De hecho, Elon Musk reveló por primera vez planes para lanzar un tequila en 2018 después de registrarse para la marca comercial “Teslaquila“.

Aún así, los viajeros por carretera de California tendrán que ser pacientes. Incluso con la aprobación de la marca registrada, el proceso para obtener los permisos correctos lleva meses, especialmente en Santa Mónica, dice Josiah Citrin, fundador de Citrin Hospitality, que incluye los restaurantes Citrin y Melisse.

“Si no es un restaurante existente, y probablemente no lo sea, [si] es parte de una gran estación de carga, debe obtener un permiso de uso [condicional], que puede demorar de seis a nueve meses, según la ubicación, —Dijo Citrin. “Incluso si se trata de un restaurante existente, se necesitan al menos de 12 a 14 semanas para obtener los permisos antes de que pueda comenzar a construir”.

Hans Röckenwagner, chef y director ejecutivo de Röckenwagner Bakery Group, lo expresó de forma más directa: “Por muy futurista y rápido que sea el Tesla, podría decirse exactamente lo contrario del proceso [de restauración] en Santa Mónica. Nos vemos en un año, si tienes suerte, Elon “.