Elon Musk apoya el cierre de la Reserva Federal
(USA) El 23 de diciembre de 1913, el entonces presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson promulgó la Ley de la Reserva Federal, creando así el banco central.
Fundado en medio de las zozobras financieras de inicios del siglo XX y con una profunda desconfianza del poder central, el banco es hoy una de las instituciones financieras más poderosas del planeta.
La crisis financiera de 2008 contribuyó más que ninguna otra a mostrar públicamente el rol de la institución y de su presidente Ben Bernanke, pero fue sólo el último de los muchos desafíos enfrentados por la Fed.
El senador Mike Lee (republicano por Utah) presentó la Ley de Abolición de la Junta de la Reserva Federal, una legislación que disolvería la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y los bancos de la Reserva Federal y derogaría la Ley de la Reserva Federal de 1913, que estableció el Sistema. El representante Thomas Massie (republicano por Kentucky) encabeza el proyecto de ley complementario en la Cámara de Representantes.
Elon Musk pareció apoyar un llamado para eliminar la Reserva Federal de Estados Unidos tras republicar un tuit del senador de Utah Mike Lee, quien pidió una mayor supervisión ejecutiva sobre la política monetaria y abolir el banco central.
“El Poder Ejecutivo debe estar bajo la dirección del presidente. Así fue diseñado en la Constitución. La Reserva Federal es uno de muchos ejemplos de cómo nos hemos desviado de la Constitución en ese aspecto. Otra razón más para que eliminemos la Fed.”
Utah Mike Lee
El llamado de Lee para abolir el sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos representa un sentimiento creciente entre los defensores del dinero sólido y los maximalistas de Bitcoin, quienes argumentan que las monedas fiduciarias gestionadas centralmente son propensas a la inflación monetaria y a la devaluación de la moneda.
” Los estadounidenses están sufriendo una inflación paralizante y la Reserva Federal es la culpable “, dijo el representante Massie. ” Durante la pandemia de COVID, la Reserva Federal creó billones de dólares de la nada y se los prestó al Departamento del Tesoro para permitir un gasto deficitario sin precedentes. Al monetizar la deuda, la Reserva Federal devaluó el dólar y permitió políticas de dinero gratis que causaron la alta inflación que vemos hoy “.
Ver más: La “motosierra” de Milei pasa a manos de Musk
Ver más: Musk tendría una fuerte influencia en la toma de decisiones en el gobierno de Trump
Ver más: Los mercados reciben favorablemente el anunciado regreso de Trump a la Casa Blanca