Elon Musk asegura tener una sensación muy mala sobre el comportamiento de la economía mundial

Tesla ​ es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Elon Musk, el martes ordenó a todos los empleados de la marca a volver a las oficinas, declarando que el trabajo remoto ya no sería aceptable.

“Se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina”, decía uno de los correos filtrados. “Si no apareces, asumiremos que has renunciado”.

Ayer el magnate de origen sudafricano ha anunciado que necesita recortar alrededor del 10% de la plantilla del fabricante de coches eléctricos, según Reuters.

El mensaje sobre los despidos estaría basado en “un sentimiento altamente pesimista” que Musk tiene sobre la economía y sus pronósticos de una recesión. Tesla empleaba alrededor de 100.000 personas a finales de 2021, según su presentación anual al regulador estadounidense.

Ver más: Telefónica y CAF impulsan una digitalización inclusiva y sostenible

Musk también se involucró el jueves en una disputa en Twitter con el multimillonario tecnológico australiano y cofundador de Atlassia, Scott Farquhar, quien ridiculizó la directiva en una serie de tuits como “algo salido de la década de 1950”.

Musk tuiteó: “las recesiones cumplen una función vital de limpieza económica” en respuesta a un tuit de Farquhar.

“La mala sensación de Musk es compartida por mucha gente”, dijo Carsten Brzeski, del banco holandés ING. “Pero no estamos hablando de una recesión global. Esperamos un enfriamiento de la economía mundial hacia finales de año. Estados Unidos se enfriará, mientras que China y Europa no van a repuntar”.