Elon Musk cumplió con su palabra

Elon Musk, la persona más rica del mundo, tuiteó el sábado que se desharía del 10% de sus acciones si los usuarios de la red social aprobaban la propuesta.

Musk abrió la votación con un comentario: “Mucho se comenta últimamente que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, a lo que se podía responder sí o no.

Como resultado de esto obtuvo más de 3,5 millones de votos, y el 57,9% de la gente votó “Sí”.

El empresario cumpliendo con lo prometido a sus seguidores vendió acciones de su compañía de autos eléctricos Tesla por un monto de u$s1.100 millones.

Los archivos presentados el 11 de noviembre a la Comisión de Valores y Bolsa confirman la venta de más de 934,000 acciones de Tesla por un valor de unos USD 1,100 millones.

Ver más: Elon Musk: Sus seguidores le dieron la espalda

Musk vendió las acciones a un precio medio de unos USD 1,170, lo que supone una ganancia de casi el 180% en el último año. Es solo la tercera vez que Musk vende acciones de la compañía desde que Tesla salió a bolsa en el Nasdaq en 2010, y es su mayor transacción.

El lunes, en la apertura de Wall Street, el título se había desplomado, cayendo hasta un 7.2% mientras el mercado temía que Musk desequilibrara, por sí solo, la oferta y demanda de acciones de la compañía.

Por esa razón, Musk vendió sus títulos el lunes a un precio significativamente más bajo que si lo hubiera hecho antes de su tuit, una decisión que le costó decenas de millones de dólares.

El documento también revela que el magnate había iniciado la venta el 14 de septiembre, por tanto no fue una decisión tomada tras la encuesta.