Elon Musk fabrica su propio robot humanoide

El magnate anunció el 19 de agosto, durante el cierre del AI Day de Tesla, sus planes para fabricar un robot humanoide basado en la tecnología de Tesla y la inteligencia artificial.

Dijo que tendrá un prototipo inicial del “Tesla Bot” para el próximo año, en el que se va a basar en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía. Está diseñado para realizar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas para los seres humanos. Es capaz de correr a una velocidad de 8 kilómetros por hora y tiene un peso de 56 kilogramos.

Ver más: Amazon cada vez elige más robots

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo y agregó: “Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”.

Musk aseguró que su futuro robot sería bueno. En este sentido remarcó que la máquina automática tendrá manos con cinco dedos, vendrá en blanco y negro, será “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”.

Ver más: Musk muestra la “comunidad de los Raptors” con la que colonizará Marte

“Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó. Luego finalizó al decir que pesará 56 kg, medirá 1,72 metros y alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h.