Elon Musk: No comprará Twitter sin garantías sobre cuentas falsas

Elon Musk sigue batallando contra Twitter en su afán de ser dueño absoluto de la red social.

Su oferta por 44.000 millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como “bots.”

“El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas”, tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social. “Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante”, añadió.

El consejero delegado de Twitter Parag Agrawal afirma que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Los análisis internos muestran que menos de 5% de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como “spam”, pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal.

Sin citar una fuente, Musk afirmó en un tuit que Twitter tiene “un 20 % de cuentas falsas/spam” y sugirió que los archivos de Twitter con la Comisión de Valores y Bolsa eran engañosos. La compañía ha dicho que menos del 5 % de sus usuarios activos diarios son cuentas de spam.

“Mi oferta se basaba en que los archivos de Twitter en la SEC eran precisos”, tuiteó Musk. “Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5 %. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga”.

El último tuit de Musk parecía arrojar más dudas sobre el acuerdo de US$ 44.000 millones. Musk declaró el viernes que estaba “temporalmente en suspenso” pero que “sigue comprometido con la adquisición”.

Los inversores creen que Musk está buscando una excusa para romper su acuerdo o, como mínimo, para renegociar a la baja la compra de Twitter.