Elon Musk quiere ser el dueño absoluto de Twitter

Hace 10 días atrás el multimillonario adquirió una participación del 9,2%, valorados en 2.900 millones de dólares -unos 2.600 millones de euros- convirtiéndose en el accionista mayoritario de la red social .

Una semana después renunció a integrar el consejo de administración de Twitter.

Ahora ha lanzado una oferta para comprar la red social Twitter por 43.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros), según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por CNBC y Bloomberg este jueves.

La oferta representa una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk empezó a comprar acciones de Twitter, y del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril.

En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12 %.

Ver más: Elon Musk ahora va por Twitter

“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta, y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advierte.

En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.

Si el consejo da el visto bueno a la oferta y los accionistas la aceptan, Twitter sería excluida de Bolsa. Su capitalización actual se sitúa en más de 36.700 millones de dólares.

Según el comunicado remitido a la SEC, Morgan Stanley está ejerciendo como asesor financiero del empresario.

“Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, concluye.