Elon Musk: Sus seguidores le dieron la espalda

Elon Musk es conocido por la interacción en Twitter con sus seguidores. Esta vez hizo una “jugada” que le salió mal. Ahora tendrá que pagar el precio por ello.

Las acciones de Tesla Inc cayeron un 5,4% en las operaciones previas a la comercialización el lunes, mientras los inversores se preparaban para la venta propuesta por su jefe Elon Musk de aproximadamente una décima parte de sus participaciones en el fabricante de automóviles eléctricos tras su encuesta de Twitter.

Musk, la persona más rica del mundo, tuiteó el sábado que se desharía del 10% de sus acciones si los usuarios de la red social aprobaban la propuesta.

Musk abrió la votación con un comentario: “Mucho se comenta últimamente que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, a lo que se podía responder sí o no.

Como resultado de esto obtuvo más de 3,5 millones de votos, y el 57,9% de la gente votó “Sí”.

Ver más: Elon Musk acaricia el título de billionario

Musk también aseguró que no recibe “un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo tanto, mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se cotizaban a 1.156,3 dólares antes de la campana, y si las pérdidas se mantienen, borraría unos 66.000 millones de dólares.

La participación de Musk en Tesla era de aproximadamente 170,5 millones de acciones al 30 de junio, y una venta del 10% equivaldría a unos 21.000 millones de dólares según el precio de cierre del viernes, según cálculos de Reuters.

Incluidas las opciones sobre acciones, posee una participación del 23% en la empresa automovilística más valiosa del mundo.

Clasificado como el hombre más rico del mundo con un patrimonio de unos 338.000 millones de dólares, Musk ha estado en el punto de mira en los últimos meses por el debate en el Congreso de Estados Unidos sobre un posible impuesto a las mayores riquezas del país.

Hasta ahora el empresario no ha hecho ningún comentario sobre el resultado de la encuesta.