Emcali aspira a expandir su presencia en el país

(Colombia) El gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Edwin López, informó que la decisión de la compañía es ampliar su radio de acción. "Tenemos que regionalizarnos y salir de Cali, si nos quedamos quietos no hacemos la diferencia", aseguró el directivo.

Esta iniciativa de la regionalización en un principio incluye llegar, desde la red de la compañía, a cinco municipios (Buenaventura, Candelaria, Palmira, Buga y Tulúa) y además incorporar 30.000 nuevos productos a su facturación. Se planea invertir en este proyecto 15.300 millones de pesos.

Las Empresas Municipales de Cali también planean conformar un consorcio con sus proveedores y operadores con lo que podrán conectar a 500 municipios del país a la banda ancha. Esto forma parte de una propuesta para el Gobierno Nacional que a fin de año licitaría el proyecto nacional de fibra óptica.

Por otra parte, también apuestan a mejorar la calidad de sus servicios, para lo que incorporarán tecnologías inalámbricas y abastecerán a su plataforma de servicios con data center, implementando más de estas herramientas para atender a los clientes corporativos y además mejorar la capacidad de alojamiento de sus servidores. Estos son solo una parte de una serie de mejoras en las que invertirán 23.000 millones de pesos.

La visión de Emcali está en formar parte del proyecto del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones colombiano mediante el cual se comercializarían las bandas del sistema inalámbrico de telefonía para el servicio móvil. "Estamos a la expectativa para ver si nosotros podemos estar en esa migración y quedarnos con el servicio móvil", advirtió López.