EMGA asesora a BTG Pactual sobre su captación de deuda por USD 200 millones con JICA

LONDRES, March 11, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), el banco de inversiones de nicho enfocado en mercados emergentes, anuncia hoy otra captación fundamental de capital de deuda que le permitirá a BTG Pactual seguir ampliando sus actividades crediticias con pequeñas y medianas empresas (PyME) en Brasil.

JICA proporcionó la línea de endeudamiento por USD 200 millones, y la transacción sigue a dos líneas de endeudamiento previas financiadas por IFD por sumas de USD 140 millones y USD 300 millones, respectivamente, en las que EMGA también ha asesorado.

Un vocero de JICA expresó: “Gracias al apoyo de EMGA, nos asociaremos con el Banco BTG Pactual S.A. para abordar la brecha de financiamiento para MiPyME en Brasil. BTG Pactual es uno de los primeros bancos en incorporar plataformas digitales que ofrecen soluciones financieras a empresas de toda la nación. Con sus plataformas digitales ya disponibles para apoyar la operación crediticia, Banco BTG Pactual S.A. puede otorgar créditos de manera eficiente a las regiones del norte y noreste, en las que en este momento solo una cantidad limitada de instituciones financieras están operando activamente para brindar servicios a empresas”.

Sajeev Chakkalakal, director general y jefe de la Banca de Inversión de EMGA, afirmó: “Fue un gran placer haber ayudado nuevamente al equipo de BTG asesorando sobre esta línea de endeudamiento adicional, que tiene como objetivo financiar la cartera de préstamos de BTG para pequeñas y medianas empresas en Brasil. JICA es un socio importante de EMGA y su posición como institución financiera de desarrollo preeminente también ofrece otra nueva fuente de financiamiento estratégica a largo plazo para BTG”.

Jeremy Dobson, director general y jefe de Desarrollo Comercial de EMGA, agregó: “A nuestro equipo le complace haber actuado nuevamente como asesor de BTG y les deseamos un éxito continuo”.

BTG Pactual: BTG es el banco de inversión más grande de Latinoamérica, el sexto banco más grande de Brasil por su capital de accionistas y un actor clave en la extensión de préstamos y garantías a un amplio conjunto de clientes, desde PyME hasta grandes empresas. BTG es pionero en promover financiamiento climático en Brasil y cumple un papel esencial en la canalización de recursos hacia proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad. 

JICA: La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional es una dependencia gubernamental que coordina la asistencia de desarrollo oficial para el gobierno de Japón. Su función es asistir en el crecimiento económico y social de los países en vías de desarrollo, y en la promoción de cooperación internacional.

Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), con oficinas en Londres y Nueva York, ayuda a instituciones financieras y empresas que buscan nuevo capital de deuda o accionario. El equipo multinacional de EMGA combina décadas de experiencia necesaria para completar transacciones en representación de sus clientes dentro de los mercados emergentes y las economías frontera del mundo, incluido Brasil que sigue siendo un mercado fundamental. Con una reconocida trayectoria en formación de capital y asesoramiento estratégico a lo largo de diversos ciclos económicos, EMGA sigue ampliando su alcance geográfico y oferta de servicios, consolidando su posición en el mercado como uno de los bancos de inversión de nicho enfocado en mercados emergentes y preeminentes de la industria.

Contacto info@emergingmarketsglobaladvisory.com

Copyright © 2022 GlobeNewswire, Inc.